Skip to content

¿Qué hacer si falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows? 

Falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows: qué hacer

Todo el mundo sabe que no existe el sistema operativo perfecto, y de cuando en cuando, nuestro terminal favorito presenta algunos problemas de software que nos hacen perder tiempo y nos impiden utilizar los programas o aplicaciones que necesitamos.  En este sentido ¿qué hacer si falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows? Quédate tranquilo porque este error tiene solución y ahora mismo te contaremos cuál es.

Antes que nada, es importante entender por qué aparece el inconveniente en computadoras con SO Windows de distintas versiones. Se trata de un molesto cartel de error que surge al tratar de ejecutar una aplicación o juego recién instalado en el ordenador, y que se debe a la falta de DirectX, un paquete de recursos multimedia indispensables para que se ejecute todo tipo de software en Windows.

Si actualmente hay algo que te está impidiendo usar tu computadora como siempre, presta atención.

Falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows: solución

Como sugerimos anteriormente, este problema impide abrir programas, aplicaciones y juegos en laptops, notebooks y PCs de escritorio que funcionen con sistema operativo Windows. A pesar de ser un error muy recurrente, es fácil de arreglar. No gastes dinero en el servicio técnico oficial, ni dejes que un amigo inexperto toquetee tu máquina sin saber… puedes reparar el inconveniente tú mismo en casa, sin desperdiciar tu tiempo o tu presupuesto. Sigue las instrucciones a continuación:

Tutorial gratis: falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows
Paso a paso: falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows
  1. Entra a la web del instalador de DirectX. Puedes hacer click sobre este link para acceder directamente.
  2. Elige la configuración de idioma (el español está disponible, por supuesto)
  3. Clickea sobre Descargar.
  4. Aguarda a que termine la descarga, que como podrás comprobar, es muy rápida y está 100% libre de malware.
  5. Clickea sobre el archivo de ejecución (dxwebsetup.exe) y pulsa sucesivamente: Acepto el Contrato> Siguiente> Siguiente> Finalizar.
  6. Intenta abrir el software que desees. Podrás ejecutar sin problemas cualquier clase de juego, software o app desde tu terminal Windows.

Hemos cumplido nuestro objetivo: darte una solución rápida y efectiva que tú mismo puedes aplicar. Ahora ya sabes: si falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows no desesperes y utiliza nuestro instructivo de inmediato.

¿Qué hacer si falta el archivo d3dx9_43.dll en Windows? 
5 (100%) 1 vote