Skip to content

Gpedit.msc: cómo habilitar directivas de grupo en Windows 10 [2018]

Aprende cómo habilitar directivas de grupo en Windows 10

Como seguramente sabes, Windows 10 ofrece diferentes ediciones para cada una de las necesidades de los usuarios: Pro, Enterprise y Home. Algunas personas han manifestado tener problemas con ciertos permisos en la edición hogareña de Windows (Home) y uno de ellos es Gpedit.msc: cómo habilitar directivas de grupo en Windows 10. Por eso en este tutorial te mostramos la forma adecuada de gestionar la red de tu PC si tienes un ordenador de estas características.

Como sugerimos más arriba, muchos usuarios no saben cómo entrar al editor de directivas de grupo local en su computadora con Windows 10. Es una limitación bastante común en aquellas actualizaciones del SO que heredan rasgos de versiones previas, ya que suelen arrastrarse los mismos fallos y defectos.

Ya con un panorama previo de la situación, vamos directo al paso a paso que quieres aplicar. Siempre lo decimos: en TodoApps creemos que hay solución para todo y por eso te traemos los mejores trucos de Windows. ¡Checa este y nos darás la razón!

Instrucciones para habilitar directivas de grupo en Windows 10

Podrás notar a continuación que los pasos son muchos, pero no te preocupes: el procedimiento no es demasiado complejo. Te guiamos en un paso a paso detallado para que no te pierdas y puedas ganar una nueva función en tu computadora de todos los días.

Instrucciones: cómo habilitar directivas de grupo en Windows 10
Paso a paso: cómo habilitar directivas de grupo en Windows 10
  1. Descargar el archivo gpedit.msc en este enlace.
  2. Ve al disco C> Windows y busca la carpeta SysWOW64.
  3. Busca las carpetas Group Policy y Group Policy Users, además del archivo que nos ocupa (gpedit.msc).
  4. Copia los tres archivos y pégalos en la ubicación C>Windows>System32.
  5. Ejecuta el archivo que bajaste en el paso 1, de nombre gpedit.msc.
  6. En las sucesivas ventanas que se mostrarán a continuación, escoge Next>Install>Finish. (Debes aguardar a que el proceso de instalación finalice correctamente).
  7. Ejecuta el archivo gpedit.msc para verificar que funcione y listo. Ya estarás preparado para habilitar directivas de grupo en Windows 10.

Acabas de ver un paso a paso muy detallado para ejecutar una nueva función de redes en tu ordenador. Esperamos que te sea de utilidad para sacar el máximo provecho al sistema operativo.

Gpedit.msc: cómo habilitar directivas de grupo en Windows 10 [2018]
5 (100%) 1 vote