Skip to content

¿Cómo grabar ISO en DVD gratis? [2018]

Tutorial: grabar ISO en DVD gratis

¿Tienes imágenes en formato ISO y necesitas pasarlas a una unidad de disco externa, pero no sabes bien cómo se hace? En TodoApps siempre buscamos los medios para poder dar respuesta a todas tus necesidades. Por eso, esta vez hablaremos de las opciones disponibles para grabar ISO en DVD gratis. Checa las posibilidades que te ofrecemos a continuación y elige la que te resulte más práctica.

2 métodos para grabar ISO en DVD gratis

Afortunadamente, hay distintas opciones a la hora de cumplir con este objetivo. Diremos que, en general, puedes bajar una aplicación de terceros o bien hacerlo directamente con tu ordenador Windows 10. Mira cada caso a continuación:

Apps para grabar ISO en DVD gratis

  • Free ISO Burner: posee una interfaz de usuario clara y simple, además de que resulta compatible con muchos sistemas operativos. ¡Y es 100% gratis!
  • Active ISO Burner: es un software muy sencillo y rápido de utilizar si quieres grabar imágenes de tipo ISO en un CD, Blue-Ray o DVD. Incluye funciones extra, como la posibilidad de hacer copias y usar discos regrabables. No tienes que pagar por esta app.
  • Burn CD CC: consiste en una herramienta práctica para “quemar” CD o DVD a distintas velocidades de grabación. La herramienta es absolutamente gratuita.
Alternativas para grabar ISO en DVD gratis
Opciones para grabar ISO en DVD gratis

Grabar ISO en DVD gratis con Windows 10

Si no quieres tomarte la molestia de bajar una aplicación específica, tu ordenador con Windows 10 incluye una práctica función para grabar ISO en DVD gratis. Checa los pasos:

  1. Busca la imagen que deseas exportar con tu Explorador de Archivos.
  2. Introduce un DVD virgen o regrabable en tu computadora.
  3. Haz click derecho con el mouse sobre la imagen y escoge Grabar imagen de disco.
  4. En la ventana emergente que se desplegará, elige la unidad en que deseas hacer la grabación (en este caso, el DVD).
  5. Aguarda a que finalice el proceso y aparezca el mensaje de verificación (Windows te avisará si la imagen ha sido correctamente grabada).

Como ves, no hay una única alternativa al momento de grabar ISO en DVD gratis. Elige la que te venga mejor y soluciona tu problema al instante.

¿Cómo grabar ISO en DVD gratis? [2018]
5 (100%) 1 vote