Skip to content

Mejores 6 programas para grabar pantalla en Windows 10 [2018]

Alternativas de programas para grabar pantalla en Windows 10

Desde hace bastante tiempo es tendencia crear videos propios con tutoriales o muestras para exhibirlas en redes sociales o en YouTube y otros canales. En muchos de esos casos, es imprescindible contar con una herramienta que permita grabar en directo lo que sucede delante de la pantalla de la computadora. Para ello hemos seleccionado los mejores 6 programas para grabar pantalla en Windows 10.

Elegimos software 100% gratis, con licencia libre y sin ningún virus; además, nos guiamos por comentarios de usuarios expertos para escoger los que mejores resultados brindan. Por supuesto, todas funcionarán muy bien en tu ordenador con SO Windows 10. Checa las opciones disponibles en el siguiente apartado.

6 programas para grabar pantalla en Windows 10

¿Te la has pasado buceando en la web y aún no das con nada? Ya puedes dejar de buscar, porque aquí te presentamos las alternativas más populares y que ofrecen mejor performance si se trata de programas para grabar pantalla en Windows 10.

  • Camtasia: lo nombramos primero porque es el clásico de clásicos a la hora de crear videos. Tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, permite escoger sectores de grabación o pantalla completa, graba PowerPoints y soporta múltiples recursos como audio, notas de voz, otros video, etc.
  • OBS Studio: su amplio panel de comandos para editar video con distintas resoluciones y formatos lo hacen uno de los favoritos. Además, está diseñado para subir los videos directamente a plataformas virtuales populares.
  • Ice Cream Screen Recorder: sus mayores atractivos son la sincronización en la nube, captura con gran gama de formatos y calidades, posibilidad de transformar videos a GIF, sistema de agregado de números y letras… Todo lo que necesitas y más.
Programas para grabar pantalla en Windows 10 gratis
Excelentes programas para grabar pantalla en Windows 10 [2018]
  • Action!: es excelente si eres gamer, pues permite grabar videojuegos en alta definición desde la computadora y transmitir en tiempo real lo que está sucediendo en tu pantalla. Permite agregados como música, webcams, micrófono, etc. Action! también tiene filtros para tus videos, como la cámara lenta o la eliminación del fondo.
  • Movavi Screen Recorder: entre los programas para grabar pantalla en Windows 10, este es uno de los más simples. Ofrece tiempo de grabación ilimitado, un montón de herramientas de mejora para tus videos (eliminación de ruidos, distintos enfoques, filtros, stickers, etc.) ¿Eres detallista? Puedes editar los fotogramas uno por uno.
  • DVD Video Soft Screen Recorder Video: si prefieres no complicarte la vida, debes elegir esta alternativa. Ideal para grabar de forma rápida y fácil, este software tiene tan solo media docena de comandos. Sin embargo, bastan para obtener los videos y screenshots que buscas.

Así es: acabas de descubrir excelentes programas para grabar pantalla en Windows 10. Elige el que te sirva en función de los resultados que quieres obtener ¡y listo!

Mejores 6 programas para grabar pantalla en Windows 10 [2018]
5 (100%) 1 vote