Skip to content

¿Cómo habilitar escritorio remoto en Windows 10? [2018]

Paso a paso: habilitar escritorio remoto en Windows 10

Hay muchas funciones prácticas de Windows que la mayoría de los usuarios de PC desconoce. Sin embargo, es útil aprender a manejarlas para hacernos la vida más fácil y cumplir con gran variedad de tareas. En este sentido, hoy te explicamos cómo habilitar escritorio remoto en Windows 10. Presta atención para saber cómo operar tu ordenador a distancia, desde otro dispositivo conectado.

Esta función puede utilizarse en un ordenador con Windows 10 y dispositivos diferentes como un celular Android o un iPhone. Sirve para operar entre 2 terminales diferentes a distancia, sin necesidad de encontrarse delante del terminal de escritorio o notebook. En el siguiente apartado entérate del paso a paso necesario para su configuración.

Instrucciones para habilitar escritorio remoto en Windows 10

Como siempre hacemos en nuestra web, te traemos tutoriales detallados con todos los trucos que deseas aprender. Por eso ahora verás un paso a paso que te guiará de forma precisa a la hora de habilitar escritorio remoto en Windows 10. Chécalo:

Sé cómo habilitar escritorio remoto en Windows 10
Aprende a habilitar escritorio remoto en Windows 10
  1. En la computadora a la que te quieres conectar, ve a Inicio> Configuración> Sistema> Escritorio remoto.
  2. Activa la casilla Habilitar escritorio remoto.
  3. Ve a Cómo conectarse a este equipo y escribe el nombre de esta PC.
  4. En tu equipo local, ve a la barra de tareas y en el cuadro de búsqueda tipea Conexión a escritorio remoto.
  5. Entra a esta ubicación y allí escribe el nombre del terminal al que deseas conectarte (paso 3).
  6. Pincha en Conectar.
  7. En el celular o computadora para el que quieres habilitar escritorio remoto en Windows 10, abre la app Escritorio remoto (si no la tienes, bájala aquí para Microsoft, Android o iOS).
  8. Agrega el nombre de la computadora a la que te quieres conectar.
  9. Elige el nombre de esta PC agregada y aguarda unos instantes a que finalice el proceso de conexión. De inmediato podrás utilizar el escritorio remoto vinculado en otro terminal.

Y eso es todo. Ya tienes el método preciso para habilitar escritorio remoto en Windows 10. Esperamos que puedas lograrlo y así aprovechar las posibilidades de tu ordenador al máximo, de la manera más cómoda y práctica.

¿Cómo habilitar escritorio remoto en Windows 10? [2018]
5 (100%) 1 vote