Skip to content

Cómo imprimir pantalla en computadoras [2018]

Aprende cómo imprimir pantalla en computadoras

Existen varias razones por las cuales una persona querría capturar en una imagen lo que muestra la pantalla de su ordenador en un momento dado: es decir, hacer un screenshot o “tomar una foto” a la pantalla de la computadora. Si quieres aprender este truco, sigue leyendo y descubrirás que lograrlo es más sencillo de lo que parece. Te enseñamos métodos simples y efectivos para que lo hagas tú mismo en casa. ¿Cómo imprimir pantalla en computadoras? Aquí, toda la información actualizada al respecto.

Cómo tomar capturas de pantalla en PC

En una computadora de escritorio convencional, la manera más sencilla de hacer un screenshot es utilizando el software Recortes, que suele venir instalado de fábrica en la PC. Accede al programa con este método:

  1. Pulsa Inicio> Buscar.
  2. Tipea “Recortes”.
  3. Escoge el tipo de recorte que desees (libre, de ventana, rectangular, de pantalla completa)
  4. Confirma la operación y guarda el archivo de imagen donde prefieras.

El procedimiento funciona perfectamente en PC Windows Vista, 7 y 8. De todas formas, también tienes disponibles los atajos de teclado; sigue leyendo para saber cómo imprimir pantalla en computadoras utilizando las teclas del tablero QWERTY.

Cómo tomar capturas de pantalla en laptop

Para las computadoras portátiles, el método de captura es bastante simple. Nada más tienes que asegurarte de estar viendo en pantalla el contenido del que deseas obtener una imagen, y luego pulsar “Impr Pnt”, la tecla que está arriba a la derecha del teclado QWERTY. La imagen se guardará en un portapapeles, así que si deseas pegarla en otro sitio, pulsa simultáneamente los botones Ctrl + letra V para insertar el screenshot en Word, Paint, Adobe Photoshop o el programa que quieras.

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows

La gran mayoría de los mortales utiliza ordenadores con SO Windows, claro. Pues bien, la forma de capturar una imagen de pantalla en dispositivos con este sistema operativo es la siguiente:

Te contamos cómo imprimir pantalla en computadoras
Cómo imprimir pantalla en computadoras [2018]
  1. Mantén apretada la tecla Fn (significa “Función”: está ubicada a la izquierda de la barra espaciadora, en el extremo inferior del teclado QWERTY).
  2. Sin dejar de presionarla, toca 1 vez la tecla ImpPnt (quiere decir “Imprimir/Print”) que está sobre la esquina superior derecha del teclado.
  3. Abre una ventana del programa Paint en la versión que tengas (XP, 98, etc.; incluso puedes usar Paint Web).
  4. Toca sobre el ícono de Pegar (el del pincel, arriba a la izquierda en el menú de herramientas)
  5. Verás que aparece la imagen de la pantalla. Guárdala en formato GIF, PNG o cualquier otro archivo de imagen que desees.

Después de estas completísimas opciones descriptas paso a paso, no digas que no te avisamos. ¡Listo! Ya sabes cómo imprimir pantalla en computadoras. ¿Viste que era más fácil de lo que creías?

Cómo imprimir pantalla en computadoras [2018]
5 (100%) 1 vote