Skip to content

Cómo instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung

Paso a paso: instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung

¿Tienes un televisor inteligente y buscas sacarle el máximo provecho a la hora de disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia? No se hable más. Seguramente estás ansioso por instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung. Te invitamos a seguir leyendo este post para aprender a colocar y hacer correr este software en solo minutos.

Antes de seguir, veamos un poco más de qué se trata esto de Kodi. Consiste en un sistema para gestionar toda clase de archivos multimedia desde cualquier plataforma, como teléfonos celulares, tablets y smart TV. Kodi incluye una gran cantidad de funcionalidades y complementos diseñados para que optimices tu experiencia con los contenidos; por ejemplo, puedes agregar subtítulos a las películas o bajar sus trailers.

Instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung

Antes de continuar, debemos hacer una aclaración que explica por qué hemos realizado este post. No es posible instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung bajándolo directamente por Google Play Store, ya que estos televisores no cuentan con el SO de Android TV. Cualquier usuario que desee utilizar Kodi en su televisor, debería asegurarse de que este tenga el sistema operativo de Android TV, pero lamentablemente los modelos de Panasonic, LG, Hisense y Samsung no trabajan con él. Es por este motivo que presentamos un instructivo específico para la instalación de Kodi sin usar Google Play Store. Y ahora sí, el paso a paso:

Te enseñamos a instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung
Aprende a instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung
  1. Descarga la aplicación Kodi desde la plataforma oficial de la app haciendo click aquí.
  2. Copia el archivo en un pendrive y conéctalo a la TV.
  3. Abre el dispositivo y una vez con el archivo de la app en tu televisor, ve a Seguridad y Restricciones> Fuentes Desconocidas.
  4. Ejecuta Kodi clickeando sobre Instalar.
  5. Aguarda a que finalice el proceso y listo.

Por qué instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung

Una vez instalada, Kodi es muy sencilla de configurar pero puedes seguir este tutorial para aprender a hacerlo. Gracias a la aplicación disfrutarás de una experiencia realmente única con tus videos, films, música y cualquier otro contenido que desees ver o escuchar desde tu Smart TV. Kodi te dará muchísimas más opciones de configuración y añadidos para darle un plus a todos tus archivos multimedia, además de que es un gestor muy eficiente, rápido y sencillo de operar. ¡No necesitarás nada más!

Cómo instalar Kodi en Smart TV LG y Samsung
5 (100%) 1 vote