Skip to content

Apps, juegos y tutoriales para Nokia Asha gratis [2018]

¿Eres dueño de un teléfono celular Nokia Asha? ¿Te gusta mantener actualizado y ordenado tu dispositivo? Entonces sigue leyendo, pues aquí te comentamos cómo descargar, instalar y borrar aplicaciones para Nokia Asha en tu celular, además de otros recursos para tu teléfono como juegos y tutoriales.

Descarga de aplicaciones para Nokia Asha

Hay muchísimas funcionalidades y juegos gratuitos que puedes bajar para tu terminal. Lo primero que tienes que hacer es verificar que la tienda Nokia Store esté disponible en tu móvil. Si no la tienes, puedes descargarla gratis en muchas páginas web. Ten en cuenta que necesitas una versión de la tienda para Java, que está diseñada para teléfonos con sistema operativo s40 (Symbian) que es el que utilizan los celulares modelo Nokia Asha.

Una vez que tengas instalada la tienda, simplemente sigue estos pasos para buscar y bajar las apps deseadas: Tienda > Lupa (introducir el nombre de la aplicación a buscar) > Seleccionar y presionar Aceptar > Descarga gratis. Comenzará la descarga automática y la app se instalará en tu celular.

Aplicaciones Nokia Asha
Apps para Nokia Asha

¿Cómo borrar apps de Nokia Asha?

Si en lugar de obtener nuevas apps lo que deseas es borrar algunas de ellas, simplemente mantén presionado el ícono del programa que deseas eliminar hasta que aparezca una cruz (es para “Eliminar”) y luego hazle click. Ten en cuenta que esto solo puede hacerse con aplicaciones  o juegos que tú mismo hayas descargado pero no con las originales de fábrica.

¿Cómo eliminar juegos y aplicaciones preinstaladas en Nokia Asha?

Como ya dijimos, las apps Nokia Asha que vienen preinstaladas de fábrica lamentablemente no pueden ser eliminadas del terminal. Lo que sí puedes hacer, para que te molesten menos, es ocultarlas del menú de opciones del teléfono enviándolas hacia el final de la lista. Según algunos usuarios, es posible quitar al menos los accesos directos de los juegos para Nokia (siguiendo los pasos anteriores) pero no los de otras aplicaciones.

Aplicaciones para Nokia Asha gratis: las clásicas y recomendadas

Además de las clásicas, existen otras apps que brindan una excelente experiencia de usuario en celulares Nokia Asha y las repasaremos a continuación:



Whatsapp para Nokia Asha

Whatsapp es una de las aplicaciones para celulares del momento. Esta innovadora posibilidad de enviar mensajes de texto, imágenes o videos completamente gratis a nuestros contactos es realmente interesante, y bajo esa premisa la empresa atrapó a millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el Mundo que, incluso, deciden sus compras basándose en la posibilidad de instalar el software.

Y eso no escapa a los usuarios de Nokia Asha quienes, gracias a la versión de Whatsapp para S40, pueden instalarla en sus teléfonos y disfrutar de su uso. Quizás la clave del éxito y lo que distingue a esta app del resto de sus competidoras “locales” (como iMessage o Blackberry Messenger) es que se trata de una aplicación compatible con muchas marcas y sistemas operativos móviles.

Descargar Whatsapp para Nokia Asha

Facebook para Nokia Asha

La red social Facebook es otra de las clásicas apps para Nokia Asha. A esta altura, casi todo el Mundo conoce o tiene una cuenta en la red social número 1. Sin embargo, es posible que, a pesar de ello, muchos no la tengan instalada en su teléfono.

Lo mejor: Facebook cuenta con una versión optimizada para funcionar a la perfección en celulares Nokia Asha. ¿Qué esperás para descargarla?

Descargar Facebook Lite para Nokia Asha

Twitter para Nokia Asha

Otra de las principales redes sociales: Twitter nos permite comunicarnos a través de mensajes de 140 caracteres. Si bien en este último tiempo quedó un poco atrás respecto a la cantidad de usuarios, sigue siendo una excelente manera de contactarnos e informarnos debido a la inmediatez que la caracteriza.

Tal como el resto de las aplicaciones para Nokia Asha, Twitter cuenta con una versión diseñada específicamente para disfrutar de una buena experiencia de usuario en estos teléfonos.

Descargar Twitter para Nokia Asha

Line para Nokia Asha

Cuando los usuarios adquieren un teléfono inteligente, lo hacen pensando no sólo en el móvil en sí sino también en las apps que podrán instalarle. Y, generalmente, las más buscadas son aquellas relacionadas con la mensajería, como Whatsapp. Sin embargo, existen otras alternativas que se posicionan muy bien; una de ellas es Line, de orígen japonés.

Caracterizada por sus famosos stickers (descargables ya sea de forma gratuita como paga desde dentro de la app), desde sus inicios Line intentó posicionarse en un mercado que, a pesar de tener un claro dominante, cuenta además con otros jugadores de peso. En estos momentos Line cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Descargar Line para Nokia Asha

Viber para Nokia Asha

Viber es una app que nos permite ahorrar mucho dinero a la hora de establecer comunicaciones. Principalmente, gracias a sus llamadas gratis de gran calidad; sustancialmente mejores que las de Whatsapp.

Así que, ya sabes, esta es otra de las principales apps para Nokia Asha: con una conexión a Internet de regular a buena, lograrás muy buenos resultados. Si bien en su momento se posicionó como una característica de diferenciación respecto a sus competidores, en la actualidad casi todos cuentan con la función de llamar activada.

Descargar Viber para Nokia Asha

Opera Mini para Nokia Asha

Si bien no es el navegador más popular, Opera Mini es uno de los primeros en su especie y cuenta con una versión para celulares Nokia Asha. Es utilizado por más de 300 millones de usuarios en todo el Mundo.

Permite la navegación en pestañas, "modo nocturno" y ahorrar hasta un 90% de los datos móviles. Además cuenta con un gestor de descargas y un diseño plano y elegante. Debido a su optimización para tales móviles, desde aquí recomendamos su uso para teléfonos de gama baja y media.

Descargar Opera Mini para Nokia Asha

Descargar Media Player Free para Nokia Asha

Media Player Free es una excelente aplicación para reproducir todo tipo de contenidos en celulares Nokia Asha: AVI, MP4, MPEG, 3GP y otros.

El reproductor cuenta con una librería de medios específica para videos y permite navegar por las carpetas directamente. Y no sólo eso: además funciona como un reproductor de música. En caso que no resulte una opción conveniente, hablamos sobre algunos reproductores de música para Nokia Asha en TodoApps.

Descargar Media Player Free para Nokia Asha

Juegos para Nokia Asha gratis

Por otra parte, en TodoApps presentamos una completa guía de juegos para Nokia Asha. Un repaso que incluye a los clásicos (Angry Birds, Mario Bros, Plants vs Zombies, FIFA) y otros, todos ellos disponibles en la Tienda Ovi.

Descargar juegos para Nokia Asha gratis

Tutoriales para Nokia Asha

Algunos tutoriales o pequeños tips para Nokia Asha:

Más tutoriales, apps y juegos para Nokia Asha

Por último, te presentamos los últimos artículos que escribimos aquí sobre Nokia Asha; el listado se irá actualizando automáticamente a medida que agreguemos más contenido.

¡A estar atentos y dar like a nuestra página de Facebook!

Más sobre Nokia Asha en TodoApps

Apps, juegos y tutoriales para Nokia Asha gratis [2018]
4 (80%) 1 vote