Skip to content

“La conexión no es privada” en Chrome y Firefox [Solucionado]

Cómo arreglar “La conexión no es privada”

Dado que hoy por hoy ingresamos tanta información personal en la web, los desarrolladores de navegadores han tomado nuevas medidas para resguardar la seguridad de los usuarios; para ello, muchas veces al entrar a un sitio vemos el mensaje de “La conexión no es privada”. Lo malo es que cuando ves este cartel, no puedes ingresar a la página que quieres.

Seguramente, día a día realizas múchísimas operaciones y tareas a través de Internet: desde responder emails importantes del trabajo hasta comprar productos con tarjeta de crédito y pagar boletas de servicios. ¿Cómo arreglar el mensaje de Google Chrome y Firefox para no ser interrumpido mientras exploras la web? Chécalo a continuación.

Soluciones para mensaje “La conexión no es privada”

Si ya estás cansado de notar este molesto cartel de error en tu navegador, mira las alternativas que tienes para hacerlo desaparecer:

“La conexión no es privada” en tu navegador
“La conexión no es privada” en Firefox y Chrome
  1. Revisar los ajustes del antivirus: normalmente, este tipo de software te advierte cuando estás por ingresar a sitios considerados como no seguros y los bloquea. Para evitar que pase esto, tienes que desactivar el modo de exploración SSL y la protección HTTPS incluida en el software.
  2. Sincronizar la fecha y hora con las reales: si tienes desactualizados estos datos en tu ordenador, será imposible explorar la web. Chrome y Firefox utilizan certificados seguros y si detectan una hora o fecha equivocadas, interpretan que el certificado ha expirado y no te dejan ingresar a determinadas plataformas online.
  3. Borrar la caché del navegador: cuando una página web se encuentra almacenada en la caché, el navegador accede al historial para ingresar más rápidamente al sitio en cuestión. El problema es que quizás ese enlace viejo haya quedado registrado con un certificado antiguo, y por eso no se te permitirá entrar a un sitio web. Dependiendo de tu navegador, encontrarás esta opción en el Menú y luego en Configuración> Configuración Avanzada> Privacidad> Borrar datos de navegación.
  4. Restablecer los ajustes originales del navegador: ingresa nuevamente a los Ajustes y de allí a Configuración> Mostrar configuración avanzada> Restablecer configuración. Es muy probable que se eliminen aquellos fallos o información que está interfiriendo con el funcionamiento del navegador.
  5. Revisar la configuración de la conexión a Internet: tal vez deberías probar con tocar los ajustes de tu red Wifi o Ethernet para comprobar que estés utilizando una red privada y no pública. Aquí te mostramos un tutorial para checar este detalle o configurarlo en tu ordenador con Windows 10.

En fin, hemos visto varias alternativas para lograr que se esfume el molesto aviso de “La conexión no es privada” cuando intentas ingresar a una página web desde Chrome o Firefox. Esperamos que alguna de estas soluciones dé en el clavo con el problema.

“La conexión no es privada” en Chrome y Firefox [Solucionado]
5 (100%) 1 vote