Skip to content

Las mejores 5 alternativas para leer epub gratis [2018]

Checa las mejores 5 alternativas para leer epub gratis

Sin duda alguna, los e-readers, tablets y otros dispositivos donde podemos leer libros como si lo tuviésemos en papel han ganado espacio frente a las publicaciones impresas. Y así como aparatos hay también muchos formatos distintos de libros; en este caso en particular nos dedicamos a revisar las mejores 5 alternativas para leer epub gratis.

Pero ¿por qué epub y no Mobi o PDF, por nombrar solo algunas posibilidades? Pues porque el epub es uno de los formatos de ebooks más populares que existen y en la mayor parte de los casos, es gratuito. Existen diversas opciones de lectores creados para este tipo de archivos, y en el siguiente apartado revisaremos los que mejor funcionan.

Leer epub gratis: 5 excelentes lectores

Si bien hay muchas opciones circulando por la web, en este apartado revisamos las mejores 5 alternativas para leer epub gratis del momento:

  • Calibre: lo mencionamos primero porque es el clásico de clásicos si de ebooks se trata. Permite leer pero también editar y crear de cero libros electrónicos en formatos muy diversos. Existe para Windows, Mac, Linux y en versión portable.
  • Sumatra: su interfaz es extremadamente sencilla de utilizar y consume muy pocos recursos del dispositivo donde se encuentre instalada (soporta solo Windows). Tiene licencia libre y además de epub, soporta otros formatos populares como el PDF.
  • Adobe Digital Editions: tiene una función muy interesante que permite que distintos usuarios se “pasen” libros entre ellos. Además, con este programa podrás leer un ebook desde el ordenador o el celular, ya que tolera Windows, Mac, Android e iPhone.
Detallamos las mejores 5 alternativas para leer epub gratis
Ofrecemos las mejores 5 alternativas para leer epub gratis
  • Lucidor: se trata de un lector de libros electrónicos con licencia libre para cualquier dispositivo Linux. Es una alternativa muy versátil que permite agrupar posts de la web en un único ebook, para nuestra mayor comodidad durante la lectura.
  • iBook: es un eficiente gestor de libros electrónicos de Apple, con el cual podrás enviar libros en epub y otros formatos a tu celular IOS pero también leerlos en tu computadora Apple. Es gratis y viene instalado de fábrica, aunque además está disponible en iTunes.

Ya tienes a tu disposición las mejores 5 alternativas para leer epub gratis. ¿Con cuál de ellas te vas a quedar?

Las mejores 5 alternativas para leer epub gratis [2018]
5 (100%) 1 vote