Skip to content

Las mejores 7 alternativas para leer Epub en PC gratis [2018]

Alternativas para leer Epub en PC gratis

Debido al uso de e-readers, esos maravillosos terminales para leer libros electrónicos sin andar cargando pesados tomos, en la oscuridad, con un montón de funciones extra… han surgido distintos formatos de lectura a los cuales podemos acceder. Mobi, PDF, FB2, TXT y Epub son algunos de ellos. En este post hablaremos de las mejores 7 alternativas para leer Epub en PC gratis. Chécalas para escoger la que más te guste.

Sin lugar a dudas, entre los diversos formatos de ebooks que existen, el Epub se ha ganado un lugar especial. Es un tipo de archivo sumamente accesible, simple y popular, que permite leer miles de libros gratis de la forma más cómoda. En el siguiente apartado realizamos un listado de las opciones más convenientes para leer este tipo de formato en la computadora.

Apps para leer Epub en PC gratis

¿Te gusta leer en el ordenador o simplemente no cuentas con otro dispositivo más que tu laptop o PC de escritorio? No se hable más: checa las apps más funcionales del momento para leer tus libros en formato Epub, sin pagar nada de nada:

Aplicaciones para leer Epub en PC gratis
Apps para leer Epub en PC gratis
  1. Calibre: lo mencionamos primero porque es el clásico de clásicos a la hora de leer libros electrónicos en cualquier formato. Simple de usar y con varias funcionalidades extra, te permitirá tener organizada tu biblioteca en la PC.
  2. STDU Viewer: soporta una inmensa variedad de archivos y cuenta con funciones interesantes como la posibilidad de exportar páginas y agregar marcadores. No solo lee documentos sino también imágenes.
  3. Adobe Digital Editions: la marca que todos conocemos no nos decepciona y nos trae una propuesta asequible para leer Epub o PDF fácilmente. Con su registro de los libros ya leídos, en curso, adquiridos o prestados, tendrás un excelente seguimiento de tus lecturas.
  4. Sumatra: además del Epub acepta otros formatos muy diversos como MOBI o CBR, pero su principal ventaja es ser muy liviano. Su interfaz simple no te causará problemas.
  5. Cool Reader: sus controles básicos, sencillos y claros te dejarán ir directamente a lo que buscas, que es leer tu libro. Una propuesta sin complicaciones, ligera y adaptable a tus necesidades.
  6. Epub Reader: es una extensión para ser instalada en el navegador Mozilla Firefox. Si es tu explorador web habitual, te recomendamos esta alternativa. Rápida y simple, es perfecta para ir a tu lectura directamente desde el navegador.
  7. Readium: si no te gusta Firefox pero sí sueles navegar con Google Chrome, esta propuesta es para ti. Readium es una extensión de tu explorador preferido para leer y crear una biblioteca personalizada de la forma más sencilla.

Después de haber conocido las mejores 7 alternativas para leer EPub en PC gratis, cuéntanos: ¿con cuál de ellas te vas a quedar y por qué? Si conoces otra propuesta interesante, puedes compartirla en un comentario.

Las mejores 7 alternativas para leer Epub en PC gratis [2018]
5 (100%) 1 vote