Skip to content

¿Cómo limpiar el registro de Windows 10? [2018]

Maneras de limpiar el registro de Windows 10

Muchos de nosotros descargamos programas para utilizarlos solo un par de veces y luego queremos desecharlos. O bajamos una app nada más que para probar qué tal funciona y si no nos gusta, la eliminamos. Hacer esto provoca que el SO quede sembrado de restos de programas que no se desinstalaron adecuadamente. Por eso te explicamos cómo limpiar el registro de Windows 10.

Ahora bien ¿por qué tomarse la molestia de despejar el registro? Pues porque estos desechos de las aplicaciones no solo ocupan memoria de tu disco, sino también porque podrían llegar a interferir en el buen funcionamiento de otros programas. En el siguiente apartado podrás ver el paso a paso para liberarte del problema.

Instrucciones para limpiar el registro de Windows 10

En el caso de esta tarea, tenemos que aclarar primero que puedes llevarla a cabo cómodamente con una aplicación específica gratis o de pago. Algunas de las mejores alternativas gratuitas son Geek Uninstaller, CCleaner y Absolute Uninstaller. Pero además tienes la opción de realizar el proceso manualmente con nuestras instrucciones.

  1. Desinstala la app normalmente

En primer lugar, presiona el botón de Inicio en Windows y tipea Configuración. Luego ingresa en Sistema> Aplicaciones y características. Busca la que desees quitar de tu computadora y selecciónala para que surja el comando Desinstalar.

  1. Barre la basura del procesador

Es posible que hayan quedado archivos de descarte de la aplicación borrada en tu disco duro. Para eliminarlos, dirígete al disco C y luego Program Files (Archivos de Programa); una vez allí, busca y deshazte de cualquier archivo relacionado con la app previamente eliminada.

También deberías limpiar la carpeta AppData. En el Explorador de Archivos, busca AppData y luego las carpetas Roaming y Local; a continuación, rastrea si hay archivos de descarte del software eliminado.

Finalmente, es una buena precaución limpiar los archivos temporales vinculados con la app. Métete en la ubicación C:/Windows/Temp y busca los restos del programa descartado.

  1. Depura el registro de Windows 10
Solución: limpiar el registro de Windows 10
Tutorial: limpiar el registro de Windows 10

Pulsa las teclas Windows + R y tipea Regedit + Enter. Habrás ingresado al Editor del Registro. Una vez allí, entra a Archivo>Exportar. Esto te permitirá guardar un backup del sistema por si algo sale mal (modificar el registro de Windows 10 es un proceso bastante delicado).

A continuación, ingresa a hkey_users/.default/Software para buscar todo archivo de programa cuyo nombre se vincule con la aplicación que has borrado. Selecciónalo y bórralo con el botón derecho del mouse (Eliminar). Otras ubicaciones donde podrían quedar rastros son hkeycurrentuser/software, hkeylocalmachine/software y hkeylocalmachine/software/wow6432Node.

Si no has hallado nada, puedes limpiar el registro de Windows 10 yendo a Archivo>Buscar e ingresando el nombre de la aplicación, para que el sistema operativo pueda detectar archivos restantes de la misma. Una vez localizadas, simplemente bórralas del registro.

Cualquiera sea el método que hayas escogido, esperamos que contribuya a mantener optimizada tu PC.

¿Cómo limpiar el registro de Windows 10? [2018]
5 (100%) 1 vote