Los mejores tests de velocidad de conexión a Internet


0
Fiables tests de velocidad de conexión a Internet
Excelentes tests de velocidad de conexión a Internet

En no pocas ocasiones resulta útil tener al alcance de la mano algunos de los tests de velocidad de conexión a Internet que andan circulando por la web, que permiten saber a cuántos megas está funcionando tu red, cuál es el consumo de datos y el tráfico, o diagnosticar problemas de conectividad. Si quieres asegurarte de que tu señal es fiable, estable y poderosa en todo momento, nada mejor que descargar en tu dispositivo uno de los tests que te presentamos a continuación (o conservarlo en los Marcadores de tu navegador habitual, para realizar la prueba online)

Lista de tests de velocidad de conexión a Internet

Como dijimos antes, los tests de velocidad de conexión a Internet brindan valiosa información acerca de la señal WiFi o con cable (es decir, cualquiera sea tu tipo de conectividad) Esto puede ser muy útil para saber si la empresa proveedora de servicios de Internet a la que estás asociado es fiable, si necesitas un plan con mayor cantidad de datos o mejor velocidad debido a la demanda de tráfico, cuál es el mejor momento del día para realizar descargas, etc.

A continuación ofrecemos un listado de las mejores pruebas de señal, para que puedas escoger la apropiada rápidamente. Simplemente, pincha en el enlace deseado para acceder:

Geniales tests de velocidad de conexión a Internet free
Mejores tests de velocidad de conexión a Internet gratis
  • Speedtest: es la herramienta más conocida del rubro; sirve para diagnosticar la banda ancha entre una PC e Internet, o entre dos computadoras. Asimismo ofrece una versión para Android, Speedtest Mobile, que te permitirá comprobar la conexión de tu dispositivo móvil. Puedes obtener la app en este enlace, 100% gratis.
  • Fast.com: es otra prueba de velocidad de Internet muy fácil de usar; basta con que ingreses a la página web oficial para que el sistema inmediatamente diagnostique tu conexión (sin que tengas que gastar dinero)
  • Test-Velocidad: es uno de los más utilizados por técnicos informáticos y personal de instalación de redes de Internet. Entra ahora mismo al link para verificar el estado de tu señal, sin pagar un solo peso.
  • TestDeVelocidad: cuenta con una amplia variedad de posibilidades para medir distintos tipos de señal, desde Internet por fibra óptica hasta satelital, ADSL, con cable e incluso móvil. Ingresa al enlace correspondiente y checa tu conexión gratis.
  • Meteor: es una aplicación para terminales Android y otros SO que te permitirá conocer de manera certera y sencilla cuántos megas tiene tu Internet. Bájala ahora desde Google Play Store, 100% free.
  • MideTuVelocidad: ya sea que tengas Internet 4G, ADSL, WiFi, fibra óptica o cable, esta web te da una solución accesible, confiable y rápida para comprobar la rapidez de tu red doméstica o de oficina. Y lo mejor de todo: sin abonar cargos.

Pues bien, acabas de conocer los mejores tests de velocidad de conexión a Internet. ¡Elige el tuyo y conoce el estado de tu red durante todo el día!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here