Skip to content

Mejores 10 alternativas para comprimir archivos gratis [2018]

Aplicaciones para comprimir archivos gratis

Sabemos que quieres contar con las mejores herramientas para ejecutar todo tipo de funciones cotidianas en tu ordenador. Y en este sentido, una de las más útiles es WinZip, un software creado para comprimir y descomprimir archivos en Windows. Ahora bien ¿hay otras opciones igual de efectivas? Claro que sí. No estás obligado a depender de este programa. A continuación te mostramos las mejores 10 alternativas para comprimir archivos gratis.

Ya sea que busques enviar un documento muy pesado por email, necesitas ahorrar espacio en tu ordenador, agrupar un conjunto de archivos en una única carpeta que pese poco… por las razones que sean, puede que estés necesitando un programa para comprimir archivos gratis. Como siempre, en TodoApps te damos la respuesta concreta a tus preguntas y demandas. Así que checa la selección de software que hemos hecho para ti en función de esta tarea.

10 aplicaciones para comprimir archivos gratis

¿Llegaste aquí en busca de software específico? Hoy tampoco te vamos a decepcionar: te presentamos 10 alternativas 100% gratuitas, libres de virus y muy efectivas para comprimir archivos gratis. Mira:

Te enseñamos a comprimir archivos gratis
Aprende a comprimir archivos gratis
  1. Win RAR: probablemente conoces este software si ya usas WinZip, pero no podemos dejar de mencionarlo. Es la opción clásica para SO Windows.
  2. 7 Zip: es una propuesta muy popular y eficaz ya que soporta múltiples formatos. Fácil de usar y potente, te garantiza óptimos resultados.
  3. Bandizip: tiene una interfaz gráfica muy llamativa que no resta funcionalidad ni óptimos resultados para la gestión de todo tipo de archivos y carpetas.
  4. Secure Zip Express: si lo que buscas es seguridad y confiabilidad a la hora de comprimir archivos gratis, esta herramienta es la respuesta.
  5. Pea Zip: si te dijéramos que soporta más de 1 centenar de formatos distintos ¿nos creerías? Pero así es Pea Zip, un compresor 100% free muy versátil y adaptativo.
  6. J-Zip: su apariencia es sencilla y es muy fácil de utilizar, pero resulta ideal para lograr que tus carpetas ocupen menos espacio.
  7. Ultimate Zip: los usuarios de archivos con extensión .zip se han mostrado muy conformes con el desempeño de este compresor-descompresor. Nada que criticarle.
  8. KGB Archiver: es sinónimo de potencia y eficacia. Te permitirá agrupar y reducir el tamaño de tus archivos sin ningún problema, rápidamente.
  9. Ultrazip: representa una de las alternativas más modernas y versátiles en lo que respecta a comprensión de archivos de distinto tipo.
  10. StuffIt: es una herramienta IOS poderosa a la hora de comprimir o descomprimir múltiples clases de archivos y carpetas. No te defraudará.

Sin lugar a dudas, comprimir archivos gratis será un juego de niños gracias a esta amplia gama de alternativas. Por si fuera poco, no tendrás que pagar nada para usarlas, esperar ni complicarte la vida con su uso, pues son muy intuitivas. ¿Cuál de todas vas a escoger?

Mejores 10 alternativas para comprimir archivos gratis [2018]
5 (100%) 1 vote