Skip to content

¿Cuál es la mejor app de running para Android?

La llegada del uso del dispositivo móvil a actividades que se realizan desde hace décadas ha tenido uno de sus mayores éxitos en el área de la actividad física, pues Apps especificas han permitido a los usuarios contabilizar muchos datos en tiempo real de su desempeño. Lo cierto es que hay varias alternativas que cumplen correctamente con su cometido, por lo que vale la pena diferenciarlas.

Según el tipo de ejercicios que se quieran realizar o hasta los datos que uno particularmente desee que se recaben llevan a pensar que una u otra App reconocida es superior. En esta oportunidad nos centramos en Runtastic, Runkeeper y Nike Run, aclarando además de que Adidas ha comprado a la primera en los pasados meses y se ha decidido a eliminar de su catálogo sus propias creaciones previas.

Mejor app de running: Runtastic

Runastic es una de las mejores Apps a la hora de correr, ya sea simplemente para adelgazar como para prepararse para las carreras con un plan de entrenamiento de calidad profesional. Sin importar del tipo de deporte que se realice, correr, ciclismo o caminatas, su sincronización con el GPS del móvil recaba correctamente el desempeño.

La utilidad sirve para medir distancia, tiempo, velocidad, elevación, contador de calorías quemadas y mucho más. Para los que quieren algo más pueden someterse a un plan entrenamiento para mejorar las marcas, mientras que los más simplistas solo pueden comenzar a correr y medir distancia y tiempo.

Mejor app de running: RunKeeper

Seguidamente, RunKeeper es otra de las Apps más elegidas con 25 millones de usuarios que la utilizan a menudo. Además de sus funciones básicas, resalta por una conjunción de estadísticas detalladas respecto al ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas.

Por otra parte, es viable recibir notificaciones del progreso y las instrucciones de entrenamiento a través de los auriculares con avisos de audio incorporados, posibilidad de escuchar y controlar la reproducción de música durante la rutina, medición de frecuencia cardíaca con mucho de los sensores disponibles, recopilación de fotos en el trayecto para compartir y guardar durante el recorrido, y mucho más.

Mejor app de running: Nike+ Run Club

Por último, una de las marcas de indumentaria deportiva más reconocidas de la historia dispone de sus propias aplicaciones. Por ejemplo, Nike+ Run Club suma un interesante apartado de comunidad con la posibilidad de registrar y almacenar todas las carreras y récords conseguidos, planes de entrenamiento que se adapten a las necesidades particulares, tablas de clasificación donde los más profesionales pueden competir y hasta desafiarse con amigos con carreras personalizadas.

¿Cuál es la mejor app de running para Android?
5 (100%) 1 vote