Skip to content

¿Cuál es el mejor juego de fútbol para Android?

El fútbol es el deporte más popular a nivel global y lógicamente esto se traslada a los videojuegos. El interés que cada año levanta en consolas con dos grandes exponentes establecidos desde hace décadas, tiene su repercusión también en móviles, aunque aquí además de EA y Konami hay una amplia variedad de títulos que apuntan a diferentes aspectos.

A continuación analizamos algunos de los principales juegos de fútbol que hoy pueden encontrarse en Android, incluyendo desde opciones tradicionales, pasando por versiones de estrategia y simulación, e incluso en los que se centran en aspectos particulares como la ejecución de penales.

Mejor juego de fútbol para Android: FIFA Mobile Futbol

Como no podía ser de otra manera, mientras FIFA es la saga más aceptada en consolas, dispone también de una popular adaptación en móviles denominada como FIFA Mobile Futbol. Se trata de una versión gratuita con un rediseño por completo y creado exclusivamente para móviles con un tamaño de apenas 100 MB.

El título aprovecha su gran cantidad de licencias con más de 30 ligas, 650 equipos reales y 17000 jugadores reales, ofreciendo además una amplia variedad de modos.

Mejor juego de fútbol para Android: PES 2017

El último en llegar a este mercado es Konami con su clásica saga Pro Evolution Soccer. Si bien ya tiene títulos de fútbol, se trataban de alternativas de simulación y gestión, mientras que esta opción consiste es una recreación de su versión para consolas. Además de tener clubes, ligas y jugadores reales, suma el modo My Club en el cual el usuario debe optar por un equipo desde cero e ir consiguiendo estrellas a partir de la apertura de bolas de diferente categoría.

Mejor juego de fútbol para Android: Top Eleven

Muchos creen que los juegos de fútbol tradicionales en móviles no son suficientemente buenos por las limitaciones técnicas y de mecánicas que existen. Así, hay un espacio para todos esos usuarios que se interesan por aspectos que van más allá de lo que sucede dentro del campo. Por ejemplo, Top Eleven es de los títulos de gestión más completos con multitud de elementos a tener en cuenta (estrategias, entrenamientos, transferencias, etcétera) .

Mejor juego de fútbol para Android: Final Kick

Finalmente, los tiros penales son de lo más atractivo en una definición de un partido de fútbol, por lo que en móviles existen varias Apps que se dedican solamente a esto. Final Kick suma unas mecánicas que aprovechan la pantalla táctil del teléfono, pudiendo acceder a decenas de campeonatos offline, personalización de jugadores/equipos y desafiarse en línea con otros usuarios. Todo ello se complementa con una calidad visual muy atractiva y físicas del balón realistas.

¿Cuál es el mejor juego de fútbol para Android?
5 (100%) 1 vote