Skip to content

Mejores 4 alternativas para confeccionar cartas documento: Legalcom y más [2018]

Software para confeccionar cartas documento

No es ninguna novedad: la tecnología, cada vez más, se orienta a facilitarnos la vida en todas sus facetas. En este caso, en el post de hoy hablaremos de las opciones que tienes a la hora de querer enviar una carta documento, un tipo de correspondencia con visos legales cuyo formato es muy específico y a veces, difícil de redactar. Por suerte algunos buenos samaritanos han creado programas especialmente para esta tarea: así te presentamos las mejores 4 alternativas para confeccionar cartas documento.

Opciones para confeccionar cartas documento

No te ahogues en un vaso de agua, pues estás a solo minutos de obtener el formulario que deseas, completarlo y enviarlo de una vez por todas. Presta atención a estas alternativas para confeccionar cartas documento, 100% gratuitas y sumamente prácticas:

  • Legalcom: la mencionamos primero porque es la más conocida del rubro. Pertenece al Correo Argentino y sirve tanto para cartas documento como para telegramas. Permite utilizar bases de datos para facilitar la introducción de la información y luego imprimir el documento deseado para ser enviado desde una sucursal del correo nacional.
  • Documento Andreani: ofrece una amplia variedad de plantillas modelo imprimibles en papel oficio, sin membretes ni formularios pre-impresos. Una de sus mejores prestaciones es la posibilidad de bajar el archivo después de confeccionar cartas documento, para conservar la versión digitalizada.
Métodos para confeccionar cartas documento
Solución: confeccionar cartas documento
  • OCA CDO: es la herramienta de Correo OCA, competidor directo de Correo Argentino. Funciona con los formularios pre-impresos que facilita la compañía pero también puede usarse libremente, sin el membrete de OCA. Con este software podrás firmar digitalmente tus documentos (mediante rúbrica escaneada) y conservar un historial de la correspondencia enviada.
  • Correo CodiceWeb: es muy sencillo de utilizar y ofrece variadas funciones. Permite previsualizar los resultados, conservar copias en diversos formatos (como documento de texto o imagen) y almacenar las cartas documento en programas que gestionan expedientes.

Hasta aquí hemos llegado: acabamos de mostrarte las 4 mejores propuestas para confeccionar cartas documento de manera práctica, sencilla y segura. Como ves, hay diferentes opciones de acuerdo a la empresa de correos de que se trate, así que tienes variedad para escoger según tu preferencia. ¡Suerte!

Mejores 4 alternativas para confeccionar cartas documento: Legalcom y más [2018]
5 (100%) 1 vote