Skip to content

¿Cómo montar imagen ISO en Windows 10 fácil y rápido?

Paso a paso para montar imagen ISO en Windows

Por varios años, la forma clásica (y en realidad, la única forma) de montar imagen ISO en Windows  fue a través de software no nativo, de terceros; sin embargo, en versiones superiores del sistema operativo se agregó esta función. Desde Windows 8 hacia adelante, se hizo posible cumplir con esta tarea. Aquí te contamos cómo hacerlo fácil y desde casa, sin perder nada de tiempo.

Seguramente en más de una ocasión recurriste a aplicaciones como Daemon Tools, por citar un ejemplo conocido, para lograr montar imagen ISO en Windows 10. Pero la buena noticia es que no hay necesidad de hacerlo así, sino que existe una vía mucho más simple y práctica. A continuación revelamos cuál es.

Procedimiento para montar imagen ISO en Windows 10

¿Quieres un paso a paso detallado pero efectivo, que resuelva tu problema en solo un par de minutos? Entonces no dejes de checar este sencillo procedimiento para montar imagen ISO en Windows 10:

Explicación: montar imagen ISO en Windows 10
Aprende a montar imagen ISO en Windows 10
  1. Inicia tu ordenador.
  2. Clickea con el botón derecho del mouse sobre la imagen que quieres montar, previo a haber buscado su ubicación exacta.
  3. En el menú desplegable, elige Montar.
  4. De inmediato el sistema te llevará a la imagen montada en una ubicación virtual creada adrede, temporalmente. Esto te servirá para alojarla mientras decides en qué unidad la colocarás.
  5. Una vez que hayas terminado con el proceso, ve a Dispositivos y Unidades> Este equipo.
  6. Nuevamente pincha con el botón derecho del mouse sobre la ubicación virtual donde esté montada tu imagen.
  7. Elige Expulsar… y listo.

Como habrás podido comprobar, el paso a paso no es para nada complicado. De hecho, si quieres ir un poco más allá también puedes consultar este tutorial para aprender cómo grabar imágenes ISO en tu ordenador con Windows 10. Montar y grabar son dos acciones relacionadas pero que pueden ejecutarse por separado de acuerdo a las necesidades del usuario.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Olvídate de andar descargando pesadas apps de terceros con posible malware y repletas de publicidad! Ahora ya sabes que montar imagen ISO en Windows 10 es muy fácil y no necesitas instalar nada para lograrlo.

¿Cómo montar imagen ISO en Windows 10 fácil y rápido?
5 (100%) 1 vote