Skip to content

¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi?

Problema: no puedo conectar mi celular a Wifi

Sin lugar a dudas, andar gastando todos los días megas de tu paquete de datos para navegar por Internet es muy antieconómico, y más que nada no tiene sentido si dispones de una conexión Wireless en tu casa, la oficina u otro sitio. Sin embargo, a veces hay algún problema por el cual no puedo conectar mi celular a Wifi. En este post hablamos sobre los posibles inconvenientes que pueden aparecer y cómo arreglarlos.

Lo primero que deberías intentar si quieres enganchar señal de Internet es asociar la cuenta de Wifi con tu propia línea. Hacerlo es bien sencillo: en Android ve a Ajustes> Conexiones inalámbricas> Wifi. Luego escoge el nombre de la red correspondiente e introduce la contraseña (que deberás conocer sí o sí). A partir de ese momento, tu celular se conectará siempre que pueda de manera automática.

Ahora bien, no siempre es tan fácil y muchas veces por más que intentes, la conexión no se da. Entonces te preguntas: ¿por qué no puedo conectar mi celular a Wifi? En el siguiente apartado veremos algunas posibles razones y su solución.

No puedo conectar mi celular a Wifi: soluciones

No hay un único motivo que explique este fenómeno, por lo cual a continuación analizaremos diversas causas y te brindaremos una solución sencilla, gratis y rápida para cada caso en particular.

  • Has introducido mal la clave: puede parecer una tontería, pero deberías activar la opción de Mostrar Contraseña en tu dispositivo cuando intentes conectarte a la red, pues tal vez estés colocando incorrectamente la clave.
  • Tu dispositivo no funciona bien: en ocasiones el problema no está en la señal de Internet sino en un terminal en particular. Para terminar de comprobar la calidad del wifi, trata de conectarte con otro dispositivo a mano como una PC u otro celular.
  • Tienes activada la función Compartir Internet: checa que esta opción no esté habilitada en tu móvil, porque de lo contrario tu celular se transformará en un emisor en vez de un captador de señal de Internet.
Causas: no puedo conectar mi celular a Wifi
Posibles razones por las que no puedo conectar mi celular a Wifi
  • El router se ha colgado: cuando estos aparatos pasan demasiado tiempo encendidos, se sobrecalientan y dejan de funcionar bien. Apaga el router, espera unos segundos y préndelo nuevamente. Después trata de conectarte otra vez al wifi.
  • Puedes conectarte a otras redes: si por acaso tu conexión wifi es inaccesible pero tu teléfono responde a otra conexión disponible, el problema viene de la compañía que te provee el servicio. En ese caso, comunícate con Atención al Cliente para resolver el problema.

Esto de “no puedo conectar mi celular a Wifi” es un problema bastante común, pero como ves tiene solución. ¿Cuál de las opciones te sirvió para arreglarlo?

 

¿Por qué no puedo conectar mi celular a Wifi?
5 (100%) 1 vote