Skip to content

Nuevo Chatroulette: volver a la versión anterior, activar cam y más [2018]

Hace unos pocos días, Chatroulette acaba de lanzar una nueva versión de su chat online. Para los que no lo conocen, se trata de un sitio web que permite hablar con desconocidos de forma aleatoria y conocer gente de diferentes edades y países.

Pero claro, este nuevo Chatroulette llegó con algunos cambios e inclusive errores que, al menos de momento, perjudican un poco la experiencia de quienes lo utilizan. En este post repasaremos un poco los mismos y algunas potenciales soluciones.

Es importante aclarar que sigue siendo un servicio gratis. Además, como lo era anteriormente, también permite pagar 10 dólares para recibir 200 tokens y, en ese caso, elegir con personas de qué sexo y país se quiere hablar. Cada token es una persona con la que chatear.

Por otra parte, Chatroulette continúa requiriendo la creación de una cuenta gratis para hacer uso del chat y conocer gente. En la misma es posible -aunque optativo- completar edad, sexo, nombre y una pequeña biografía.

Nuevo Chatroulette vs viejo Chatroulette

El día 4 de noviembre de 2017, Chatroulette modificó por completo la apariencia del chat. Si bien se trata de un entorno mucho más limpio y ordenado que el anterior, también es cierto que algunos elementos complamente necesarios fueron eliminados: la principal ausencia es la de la posibilidad de escribir.

Así es, de ahora en más, salvo que desde la plataforma decidan dar un paso atrás con el cambio, no será posible escribir en Chatroulette. De esta manera, para contactarse con otras personas sí o sí habrá que utilizar el micrófono. Si no tienes, lamentablemente tendrás que usar el de la PC -si es que lo posee integrado- o adquirir uno.

Chatroulette: “Search rejected because of a webcam error. Make sure your camera is working properly”

Uno de los mensajes más comunes de error es este. En castellano, significa que “la búsqueda fue rechazada por un error de la webcam. Por favor asegúrate que tu cam está funcionando correctamente”.

Esto puede surgir por varios motivos: la cámara web puede no estar funcionando correctamente o quizás el flash no está activado en Chatroulette. Para chequear que no se trate de la primer opción, es posible ingresar a otro servicio similar como Omegle o Camzap e intentar conectarse. Si es posible ingresar, quiere decir que hay un problema con el permiso de flash en CR.

Cómo ver si los permisos de flash están activados para Chatroulette

Chatroulette flash
Autorizar Flash en Chatroulette es bastante simple

Es un proceso bastante simple, que detallaremos a continuación:

  1. Ingresamos desde el navegador al Panel de configuración de Macromedia
  2. El sitio nos preguntará “¿Quieres usar Flash en “macromedia.com”?
  3. Clickeamos en “Utilizar una vez” o “Utilizar siempre”
  4. Se abrirá, en la parte superior, un menú. Allí es necesario ir a la quinta pestaña, una especie de TV con un ojo en su interior.
  5. Si www.chatroulette.com aparece entre los sitios web, quiere decir que estamos listos para empezar a conocer gente.

Si no aparece, es necesario ingresar a la web de Chatroulette y, cuando nos pregunte para autorizar Flash, clickear en “Utilizar una vez” o “Utilizar siempre”.

Cómo utilizar la versión Premium en el nuevo Chatroulette

Chatroulette Premium gratis
La versión Premium de Chatroulette aún no está disponible

Lamentablemente, aún no es posible utilizar la versión Premium o comprar tokens en esta nueva versión de Chatroulette. Para sus desarrolladores es una opción muy importante (¡es su principal fuente de ingresos!) por lo cual la misma debería estar disponible en los próximos días.

Apenas tengamos más información, actualizaremos este mismo artículo con más novedades al respecto.

Cómo volver a la versión vieja de Chatroulette

En los foros ya existen múltiples quejas respecto a esta nueva versión: varios usuarios no comprenden su funcionamiento y esperan poder convencer a sus creadores de volver a la versión anterior de Chatroulette.

Chatroulette volver a version vieja
En los foros de Chatroulette se observan varias quejas respecto a su nueva versión

¿Será posible? Desde aquí no lo sabemos. Quizás una buena opción sería dar a elegir a los usuarios entre ambas versiones, o ir introduciendo cambios en la plataforma poco a poco para que se puedan adaptar.

De momento, lo que se sabe es que el sitio eliminó la posibilidad de escribir con el teclado o dibujar en la pantalla, opciones que eran muy utilizadas y que seguramente sus usuarios extrañarán.

Alternativas a Chatroulette gratis

Para aquellos que no estén contentos con esta nueva versión del sitio, lo único que podemos hacer de momento es presentar algunas alternativas para conocer gente online aleatoriamente:

  • Bazoocam
  • Chatspin
  • Omegle
  • Camzap
  • Chatspin
  • Chatrandom
  • Chateek
Nuevo Chatroulette: volver a la versión anterior, activar cam y más [2018]
3.3 (66.67%) 3 votes