Skip to content

¿Cómo obtener valor absoluto en Excel? [2018]

Instrucciones para obtener valor absoluto en Excel

Sin duda alguna, las herramientas de Office nos solucionan la vida a cada momento y sirven para muchas tareas relacionadas con ámbitos de trabajo o estudio. Dentro de ellas, Microsoft Excel es uno de los programas más prácticos y utilizados. Seguramente has recurrido más de una vez a las famosas “funciones”: pero quizás no las conoces todas. ¿Cómo obtener valor absoluto en Excel? Hoy hablaremos de esta fórmula y para qué sirve.

La función de valor absoluto (que en Excel aparece abreviada como ABS) sirve para obtener justamente el valor absoluto de un número; esto es, el valor neto sin considerar el signo matemático que lo acompañe. De esta forma, el ABS de determinado número siempre nos dará positivo, aunque la cifra original sea negativa. Esta función puede incrustarse en las hojas de una tabla Excel para calcular automáticamente el valor absoluto de X número en una única celda.

Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se aplica la fórmula ABS, en un paso a paso práctico y sencillo.

Método para obtener valor absoluto en Excel

Para aplicar esta función, utilizaremos como ejemplo las primeras celdas de una tabla de Excel: las celdas A1 y B1. De cualquier manera, tú lo podrás hacer luego en un sitio distinto de la hoja.

Herramienta para obtener valor absoluto en Excel
Función para obtener valor absoluto en Excel
  1. En la barra de las fórmulas de Excel (arriba en pantalla, inmediatamente debajo de la barra de herramientas), tipea =ABS (Número).
  2. Clickea sobre la celda A1 para ubicar la zona del cálculo y escribe una cifra negativa.
  3. En la celda B1, utiliza la función ABS. Podrás comprobar que el resultado (el valor absoluto del número de la celda A1) es un número positivo.
  4. Si quieres hacer una suma de números para obtener valor absoluto en Excel, combina ABS con la función SUMA de esta forma: =SUMAPRODUCTO (ABS (A1:A10)). Ten en cuenta que los valores de las celdas variarán en función de la ubicación y cantidad de cifras que desees sumar.

¡Y eso es todo! Ya sabes cómo obtener valor absoluto en Excel para calcular en números positivos o negativos. Sácale máximo partido a esta herramienta Office.

¿Cómo obtener valor absoluto en Excel? [2018]
5 (100%) 1 vote