Skip to content

¿Cómo optimizar el rendimiento de mi PC? [2018]

Recursos para optimizar el rendimiento de mi PC

Si quieres que el SO de tu computadora corra mucho más rápidamente, si buscas tomar medidas para incrementar el espacio disponible, asegurarte de que nunca se congele ni ande lenta por haber instalado X aplicación… estás en el post indicado. Te estás preguntando: “¿cómo optimizar el rendimiento de mi PC?” Pues bien, aquí te damos todas las respuestas.

Hemos recopilado una serie de consejos y trucos compartidos por usuarios expertos, para que logres incrementar la performance de tu máquina en todo momento, sacándole partido al máximo. ¡Chécalos a continuación!

Trucos para optimizar el rendimiento de mi PC

Por suerte hay muchísimas medidas que puedes tomar a la hora de optimizar el rendimiento de mi PC. Gratis, rápido, fácil y en casa: no se puede pedir más. Mira:

  • Verificar los programas en ejecución: tipea Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo en tu teclado. Se abrirá una ventana con los procesos actualmente en ejecución; checa esta lista para eliminar procesos que no estés utilizando. Cuando la PC ejecuta numerosos procesos en simultáneo, tiende a ponerse lenta.
  • Escanear con antivirus: los virus y cualquier tipo de malware afectan el buen funcionamiento del ordenador. Descarga un antivirus potente (puedes elegir uno aquí), escanea el equipo completamente y elimina los virus. Eso sí, ten cuidado de que el programa elegido no sea demasiado pesado, pues en ocasiones el antivirus abierto ralentiza la máquina.
Cómo hago para optimizar el rendimiento de mi PC
Maneras de optimizar el rendimiento de mi PC
  • Incrementar la memoria RAM: si no puedes comprar una computadora nueva o no quieres hacerlo, por lo menos piensa en aumentar la memoria RAM con una tarjeta. Al tener mayor capacidad de almacenamiento, el SO funcionará mejor y tendrás más lugar para tu software favorito.
  • Evitar programas pesados: una alternativa a incrementar la RAM o cambiar otros componentes como la placa de video, es simplemente evitar juegos, contenidos multimedia o programas que excedan la verdadera capacidad de tu PC. Si tu computadora no soporta X software, simplemente admítelo y cambia a una versión más liviana o anterior del mismo
  • Limpiar el navegador: a menudo, para optimizar el rendimiento de mi PC hay que limpiar Google Chrome, Mozilla Firefox o el navegador que utilices habitualmente de plugins molestos y caché. Para ello, ve a las Herramientas de tu navegador y borra tanto el historial de exploración como los complementos que no necesites.
  • Mudar de sitio archivos y carpetas: si tienes la PC a tope, es muy probable que corra lenta. Trata de migrar documentos pesados, juegos, carpetas, etc. a la nube o a un dispositivo de almacenamiento, como por ejemplo un disco externo.
  • Actualiza tu SO: hay versiones de Windows muy pesadas, por ejemplo, Vista. A veces es mejor pasar a Windows 10 o 7, e incluso regresar a Windows XP, en lugar de usar un sistema operativo tan cargado y lento.

Ya ves que optimizar el rendimiento de mi PC no es una tarea complicada. Te invitamos a aplicar ya mismo estos trucos para disfrutar de un ordenador más rápido y eficiente.

¿Cómo optimizar el rendimiento de mi PC? [2018]
5 (100%) 1 vote