Skip to content

Cómo pasar contactos de un teléfono a otro de forma fácil y rápida

Instrucciones: pasar contactos de un teléfono a otro

A todos nos gusta comprarnos o que nos regalen un celular nuevo. Sin embargo está el costado menos bonito, que es cuando debemos migrar la información del terminal antiguo al actual. ¿No sabes cómo hacerlo? Específicamente ¿cómo pasar contactos de un teléfono a otro de forma fácil y rápida? Aquí te lo explicamos.

En el presente artículo te mostraremos lo que tienes que hacer para guardar tu agenda y transferirla de un smartphone a otro o de un celular básico a uno con mayores prestaciones, incluso si son de distintos sistemas operativos. Checa las opciones que te damos en el siguiente apartado.

Alternativas para pasar contactos de un teléfono a otro

Según tus necesidades, podrás elegir uno de los métodos que te ofrecemos a continuación. Ninguno te llevará más de segundos y como verás, son muy fáciles de aplicar.

De un smartphone a otro

Por suerte existen aplicaciones específicas para realizar esta tarea. Funcionan creando un backup de tus datos y hasta ciertos ajustes que implementaste en el teléfono; luego, en el nuevo celular simplemente debes iniciar sesión con la cuenta bajo la que hayas hecho la copia y todo se transferirá automáticamente. Algunas propuestas son iDrive, Move to iOS y My Backup Pro.

De un celular básico a un smartphone

Es un procedimiento clásico pero que no falla. Haz una copia de seguridad en tu viejo móvil y transfiere los datos a la PC por medio del cable USB o Bluetooth (aunque de esta última forma el pasaje es más lento). Luego ve a Contactos> Opciones> Copiar contactos> Del teléfono a la tarjeta SIM, para que la lista de contactos quede almacenada en la SIMCard y no en la memoria interna del dispositivo. A continuación, inserta esta tarjeta en tu nuevo smartphone y vuelve a copiar los contactos a la memoria del celular actual.

De Android a iPhone

  1. Checa que en tu Android esté sincronizada tu información con tu cuenta Google.
  2. Prende el iOS y elige Ajustes> Contactos> Añadir cuenta.
  3. Elige la misma cuenta Gmail que usabas en Android y activa la sincronización de contactos.
Explicamos cómo pasar contactos de un teléfono a otro
Aprende a pasar contactos de un teléfono a otro

De iPhone a Android

  1. En iOS, verifica tener tus datos sincronizados con la cuenta Google.
  2. Enciende el nuevo iPhone e ingresa en Ajustes> Correo> Contactos y Calendario.
  3. Introduce tu cuenta de Gmail habitual.
  4. Escoge Contactos de entre las opciones de datos a sincronizar.

Antes de terminar, un pequeño detalle a tener en cuenta es que existen otros métodos de migración de datos, solo que aquí hemos seleccionado el proceso más sencillo en cada caso para que no te compliques la vida ni te lleve mucho tiempo el pasaje de información.

Y ahora sí, ya está: sabes cómo pasar contactos de un teléfono a otro. ¡Disfruta de tu nuevo smartphone sin limitaciones!

Cómo pasar contactos de un teléfono a otro de forma fácil y rápida
5 (100%) 1 vote