Skip to content

¿Cómo pasar crédito de Claro a Claro?

Forma de pasar crédito de Claro a Claro

Si un amigo o familiar tiene que comunicarse contigo pero sospechas que no tiene saldo, presta atención, porque aquí te explicamos cómo pasar crédito de Claro a Claro. Siempre es bueno tener este dato a mano para poder salvar a alguien en medio de una emergencia cuando haga falta. Sigue leyendo para enterarte de cómo utilizar esta prestación de la compañía de telefonía móvil más importante de Latinoamérica.

Como podrás apreciar, realizar la transferencia de saldo es sumamente sencillo y rápido. Detallamos el procedimiento a continuación.

Forma de pasar crédito de Claro a Claro

El procedimiento es de lo más sencillo: basta con mandar un mensaje de texto al número 888 con estos datos: número de línea del beneficiario (anteponiendo el código de área sin 0 o 15) + espacio + cantidad de saldo a transferir (que no puede exceder los $20 ni ser menor a $5). Una vez que se haya concretado la operación, tanto tú como la persona destinataria del crédito recibirán un SMS de confirmación en su línea.

Si eres quien transfiere el saldo, no tendrás que pagar nada, aunque sí el usuario que lo recibió. Pasar crédito de Claro a Claro tiene un coste de $2 para el beneficiario, salvo que realice una nueva carga de crédito dentro de los 2 días siguientes a haber recibido el importe de transferencia. En este último caso, el costo del servicio será de $0. Por otra parte, el crédito prestado tiene una validez de 10 días.

Cómo pasar crédito de Claro a Claro rápidamente
Cómo pasar crédito de Claro a Claro fácilmente

Un dato importante a tener en cuenta es que el servicio de transferencia puede ser realizado por cualquier cliente de la compañía, ya sea que cuente con un Plan Control o bien Prepago. Sin embargo, los usuarios que tengan actualmente un Plan Control solamente podrán realizar transferencias de recargas prepagas (es decir, saldo que hayan recargado como “extra” a su plan habitual) y no parte del crédito de su línea mensual Control. Finalmente, queda aclarar que los precios del servicio incluyen IVA y demás impuestos.

¿Cómo pasar crédito de Claro a Claro? Ya tienes la respuesta. Esperamos que puedas utilizar este práctico servicio siempre que lo necesites.

¿Cómo pasar crédito de Claro a Claro?
4 (80%) 1 vote