Skip to content

Mi PC no reconoce mi celular [Solucionado]

Posibles razones de por qué mi PC no reconoce mi celular

 

¿Has intentado conectar tu teléfono móvil a la computadora por medio de un cable USB y uno de los dispositivos no responde adecuadamente? ¿Te es imposible transferir archivos o gestionar carpetas de un terminal al otro? Si te estás preguntando: “¿por qué mi PC no reconoce mi celular?” checa la información de este post. Te daremos varias posibles soluciones para este problema.

Antes que nada, no te preocupes demasiado: el inconveniente es bastante común pero existen numerosas alternativas para subsanarlo. Y no quiere decir que hayas perdido tus datos o que uno de los dispositivos no vaya a funcionar más. Simplemente se trata de errores de software o hardware, o ciertas situaciones -como un virus- que no permiten una correcta vinculación. Pero continúa leyendo para ver soluciones específicas.

Mi laptop Windows no reconoce mi celular

En TodoApps nunca dejamos un problema sin arreglar, y por eso te ofrecemos un listado de métodos precisos, rápidos y eficaces con posibles soluciones.

  • Reiniciar la PC y el móvil: a menudo esta simple acción resuelve todo, pues pueden haberse dado errores en el arranque de Android o Windows, o haya algún proceso molesto interfiriendo con la conexión.
  • Buscar los drivers de tu celular e instalarlos en la computadora: esto es importantísimo. Los controladores o drivers son programas que permiten gestionar las conexiones entre aparatos diferentes, así que a tu PC no le pueden faltar los drivers del teléfono. Búscalos en la página web de tu marca de celular.
  • Reemplazar el cable USB: si estás usando un cable y puerto USB para vincular ambos terminales pero mi PC no reconoce mi celular, es posible que el cable esté averiado. Prueba usando el de un amigo o familiar para checar que sea el problema, antes de comprar un USB nuevo.
Instrucciones: mi PC no reconoce mi celular
Qué hacer si mi PC no reconoce mi celular
  • Cambiar de puerto: todas las notebooks, laptops y computadoras de escritorio suelen incluir más de 1 puerto USB. Así que si el que has usado primero no responde, prueba a conectar el celular con un segundo o un tercer puerto.
  • Permitir la transferencia de archivos: a veces, el celular está conectado al USB con el modo “Solo Carga”, que únicamente alimentará su batería. Tal vez no esté activado el administrador de archivos que te permitirá tener acceso a las carpetas del móvil desde el ordenador. Checa que tengas habilitada esta función apenas conectes el celular a la PC; aparecerá un menú donde podrás elegir la opción de conexión para ese momento.
  • Correr Windows en modo seguro: esto permite detectar si hay programas o archivos que estén causando disturbios en Windows cuando funciona normalmente. Si cargas el PC en modo seguro (reiníciala apretando simultáneamente la tecla F8, repetidas veces) tendrás mayores chances de conectar con éxito el celular a la computadora.

Acabamos de pasar revista a muchas soluciones para mi PC no reconoce mi celular. Dinos cuál de ellas te sirvió.

 

Mi PC no reconoce mi celular [Solucionado]
5 (100%) 1 vote