Skip to content

¿Por qué mi PC no reconoce mi celular? [Solucionado]

Tutorial: mi PC no reconoce mi celular

Si deseas vincular tu teléfono móvil a la computadora para transferir distintos contenidos (fotos, descargas, videos, etc.) pero la conexión USB no responde… checa este post. A veces se presentan problemas que impiden que un dispositivo sea reconocido automáticamente por Windows y así aparezca una unidad de disco para explorar sus archivos. Tranquilo, que esto tiene solución y en TodoApps te la revelamos. ¿Por qué mi PC no reconoce mi celular? Sigue leyendo para enterarte de cómo arreglarlo.

Lo primero que hay que intentar es instalar los controladores de Android en la PC, si es que todavía no los tienes. Recuerda que los drivers son pequeños programas creados para que la computadora reconozca otro terminal que deseas vincular, como una impresora o en este caso un celular. Si necesitas bajar drivers USB para Android, checa Universal ADB Driver o la alternativa de Google Play Store, USB Drivers para Android (son solo dos ejemplos gratuitos y seguros, pero existen muchas opciones más).

Luego de la instalación, reinicia la máquina y vuelve a conectar ambos dispositivos por medio del cable USB. Si de todas maneras sigues sin poder ver la unidad de disco en pantalla, prueba los métodos del siguiente apartado.

Mi PC no reconoce mi celular: otras soluciones

  • Reiniciar tanto la computadora como el teléfono celular. A menudo, el software de alguno de los dos no arranca bien en el inicio o hay alguna aplicación corriendo que interfiere con el buen funcionamiento del SO.
Mi PC no reconoce mi celular [actualizado]
Mi PC no reconoce mi celular [solución comprobada]
  • Desinstalar controladores duplicados dentro del ordenador, si es que los hay.
  • Restaurar la computadora a un punto anterior en el sistema. Trata de recordar la fecha aproximada en que conectaste el celular a la PC por última vez y funcionó, para restaurar el ordenador a ese punto. Esto eliminará virus, archivos temporales y cualquier elemento que haya obstruido la conexión USB entre Windows y tu teléfono.
  • Sustituir el cable USB; podría estar dañado y por eso mi PC no reconoce mi celular.
  • Probar a utilizar otro puerto USB del ordenador, pues aquel con el que intentaste primero podría estar defectuoso. Si todos los puertos están rotos, tendrías que contemplar la posibilidad de llevar la computadora al servicio técnico.
  • Arrancar el ordenador en Modo Seguro (reinicia tu PC y mientras carga, presiona muchas veces seguidas el botón F8 de tu teclado) e intenta conectar el celular con el cable USB. Si funciona la conexión, esto te dará la pauta de que no existen daños de hardware en ninguno de los dos dispositivos, sino que el problema es de software.

Si mi PC no reconoce mi celular, prueba con estas opciones para arreglar el problema y cuéntanos cuál te funcionó en los comentarios.

¿Por qué mi PC no reconoce mi celular? [Solucionado]
5 (100%) 1 vote