Skip to content

Cómo poner contraseña a una carpeta

Cómo poner contraseña a una carpeta: métodos

Si alguien más aparte de ti mismo tiene acceso a tu computadora, o si simplemente tienes miedo de que alguien se meta sin tu permiso, estás en el post indicado. Hablaremos de un excelente recaudo a la hora de proteger tu información personal de intrusiones indeseadas, que te permitirá dormir tranquilo y evitar andar preocupado por quién espía tus documentos. ¿Cómo poner contraseña a una carpeta? Averígualo ya mismo en este post.

Pasaremos revista a diferentes recursos diferenciados de acuerdo al sistema operativo de tu PC, así podrás elegir el que más te convenga, descargarlo y cifrar tus archivos fácilmente, sin gastar dinero. Por suerte tenemos a disposición diferentes aplicaciones que permiten proteger carpetas con una clave en ordenadores Windows, como podrás comprobar a continuación.

Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows 8

  • My Secret Folder: es una excelente opción de encriptado pues vuelve invisibles tus carpetas, para que nadie más que tú sepan que existen. Es gratuita, intuitiva en su manejo y muy confiable.
  • Easy File Locker: tal como su nombre lo indica, una de las propuestas más sencillas para salvaguardar tus archivos. También es free y te dará la solución que buscas.
  • Free Hide Folder: otra eficiente propuesta gratuita para computadoras con Windows 8, gracias a la cual podrás proteger cualquier carpeta de un hacker o espía.
Cómo poner contraseña a una carpeta: apps específicas
Cómo poner contraseña a una carpeta con una app

Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows 10

  • VeraCrypt: está entre las opciones gratuitas más completas, porque brinda protección por cifrado múltiple a través de distintos sistemas, evita robos de información y no permite la típica entrada “por puerta trasera” a los datos encriptados.
  • Encrypt On Click: su principal ventaja consiste en que además de colocar clave a las carpetas, las comprime para que ocupen menos espacio. Una herramienta práctica y gratis que no te decepcionará.
  • LockDir: sirve al mismo propósito que las anteriores, es fácil de manejar y gratis, aunque también ofrece una versión de pago con algunas prestaciones extra.

Acabas de aprender cómo poner contraseña a una carpeta en tu ordenador de todos los días. ¡Baja una de estas apps y quédate tranquilo de una vez por todas!

Cómo poner contraseña a una carpeta
5 (100%) 1 vote