Skip to content

¿Por qué mi USB aparece como acceso directo? [¡Solucionado!]

Motivos por los que mi USB aparece como acceso directo

En este artículo trataremos de un problema bastante común, que consiste en que al utilizar un dispositivo de almacenamiento externo USB y abrirlo en la computadora, tanto la unidad como los archivos que están dentro aparecen como accesos directos. Sin lugar a dudas es una situación molesta y que debes resolver con urgencia si aparece, pues es señal de que hay un dispositivo infectado con virus. ¿Por qué mi USB aparece como acceso directo? Aprende todo lo que debes saber y checa nuestras soluciones para este inconveniente.

Como acabamos de sugerir, existe malware que infecta el ordenador por medio de las memorias de tipo USB y su característica más distintiva es la creación de molestos accesos directos a la unidad y sus archivos. Además, este tipo de virus hace ocultar carpetas que después no podemos encontrar. Si quieres evitar un ataque de pánico al momento de acceder a tu información, sigue leyendo para conocer la solución.

Mi USB aparece como acceso directo: forma de arreglarlo

Ten calma, pues tu unidad de almacenamiento no ha quedado inutilizada y tus carpetas no se han ido para siempre: siguen ahí, salvo que no las ves. Lo que tienes que hacer antes que nada es eliminar el malware que está causando el problema. Para ello, deberías conseguir un antivirus USB. A continuación te dejamos una lista de los más eficaces (son todos gratuitos y de fácil descarga):

Malware que causa que mi USB aparece como acceso directo
Virus por los que mi USB aparece como acceso directo

Una vez que hayas bajado alguna de estas aplicaciones, conecta tu dispositivo de almacenamiento USB y ejecuta el archivo .exe como administrador. Cuando el programa termine de instalarse, automáticamente procederá a escanear todas las unidades conectadas a la computadora; de cualquier manera, también puedes instalar el antivirus USB y encarar una limpieza manual más tarde. De acuerdo con testimonios de nuestros usuarios expertos, estos antivirus tardan menos de 10 segundos en neutralizar el malware y hacer visibles las carpetas que el virus había ocultado.

Respondimos a la pregunta de por qué mi USB aparece como acceso directo y solucionamos el problema en solo minutos. Si este artículo te fue útil, déjanos un comentario.

 

¿Por qué mi USB aparece como acceso directo? [¡Solucionado!]
5 (100%) 1 vote