Skip to content

¿Por qué no funciona Whatsapp Plus? [2018]

Entérate de por qué no funciona WhatsApp Plus

Menuda pregunta nos ocupa en este post. Si eres de los que sintieron curiosidad por esta app que mejora muchas de las funciones del WhatsApp original, pero al mismo tiempo se decepcionaron porque no anda bien en su teléfono o directamente no abre… quédate con nosotros. Te contamos posibles razones de por qué no funciona WhatsApp Plus y qué puedes hacer para revertirlo.

Por qué no hay Whatsapp Plus

Como seguramente sabes, hace más de 5 años que salió al mercado de aplicaciones –de manera no oficial- WhatsApp Plus, una aplicación “clonada” de la original que se consigue en Google Play Store y Apple Store, pero con mayores posibilidades de uso y funciones extra. Sin embargo, desde hace un tiempo muchos usuarios vienen quejándose de que ya no hay WhatsApp Plus, como si el servicio hubiese dejado de estar disponible.

Pues bien ¿por qué no funciona WhatsApp Plus? Lo que ha sucedido es lo siguiente: los desarrolladores de WhatsApp tomaron cartas en el asunto y comenzaron a bloquear a personas que utilizaban esta aplicación no oficial, es decir, baneaban su cuenta.

Whatsapp Plus bloqueado

Continuando con lo anterior, cada usuario en algún momento recibió un mensaje proveniente del WhatsApp original, donde decía que la cuenta sería suspendida hasta por 1 día completo por razones de seguridad, y que en realidad no debería utilizar los servicios de la aplicación alternativa pues no le correspondían.

La empresa busca que quien quiera usar WhatsApp lo haga por las vías oficiales y no a través de un servicio no oficial, que de alguna forma se “cuelga” del otro para obtener adeptos. Al ver que WhatsApp Plus estaba bloqueado, una gran cantidad de personas intentó realizar reclamos públicos vía web para que la aplicación fuese habilitada nuevamente, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Los creadores de esta genial aplicación alternativa anunciaron oficialmente que se ha dejado de trabajar sobre WhatsApp Plus. Es muy probable que hayan querido evitar problemas legales debido al gran éxito de su aplicación, que empezó a ser usada por cientos de miles de personas.

Por qué no puedo instalar Whatsapp Plus

Hay muchas razones por las cuales no funciona WhatsApp Plus en tu teléfono; la primera de ellas es porque está siendo dado de baja para muchos usuarios, pero puede haber otros motivos:

  • Tienes un dispositivo IOS y no tiene hecho el jailbreak o no cuentas con Cydia (recuerda que necesitas esta herramienta para instalar apps que no provengan de AppStore, como es el caso de WhatsApp Plus).
  • Aún mantienes instalada la versión original de WhatsApp en tu móvil. Mantén en mente que no funciona WhatsApp Plus si está presente la aplicación oficial en el mismo sistema operativo.
  • Utilizas una aplicación incompatible, que puede estar provocando interferencias con el buen funcionamiento de WhatsApp+. Si bien no es la única, por comentarios de distintos usuarios sabemos que Clean Master provoca bastantes problemas al estar utilizando la app de mensajería alternativa.
  • Has personalizado la ROM de tu Android, lo cual podría causar problemas de incompatibilidad con el servicio de Wsp+. Quizás esa sea la razón de por qué no funciona WhatsApp Plus y debas volver el teléfono a sus configuraciones originales de fábrica antes de instalarla nuevamente.
La data: por qué no funciona WhatsApp Plus
Toda la info: por qué no funciona WhatsApp Plus

Por qué no puedo abrir Whatsapp Plus

No hay un único motivo por el cual no estés pudiendo ejecutar la aplicación, pero asimismo existen varias soluciones diferentes. Checa cada una de ellas para poder abrir WhatsApp Plus normalmente:

  • Desinstala la aplicación y escanea tu celular con un software de limpieza como CCleaner. A continuación, descarga e instala nuevamente la app.
  • Ve a Ajustes> Aplicaciones> WhatsApp Plus> Borrar caché/Borrar datos. Después, intenta abrir la aplicación otra vez.
  • Reinicia tu teléfono, aguarda unos instantes y prueba con volver a ingresar a la app.
  • Descarga otra vez la versión original de WhatApp en tu celular, instálala y habla con algún contacto. Luego quítala y vuelve a probar con WhatsApp Plus. El proceso es un poco engorroso pero a veces ayuda con la verificación de la cuenta.

¿Por qué no funciona WhatsApp Plus? Como habrás visto, el tema era más complejo de lo que parecía. Si todavía no te han baneado en la app oficial, te recomendamos tener cuidado y luego aplicar nuestras soluciones para poder disfrutar de tu cuenta normalmente.

¿Por qué no funciona Whatsapp Plus? [2018]
4.5 (90%) 2 votes