Skip to content

¿Por qué no se escucha en mi PC?

Saber por qué no se escucha en mi PC

Ya sea que quieras divertirte con tu juego favorito, escuchar música, ver una película o simplemente recibir las notificaciones y alertas sonoras del sistema operativo en tu computadora… para todo esto, necesitas sí o sí que funcione bien el sonido. ¿Por qué no se escucha en mi PC? Dedicamos el post especialmente a esta cuestión. Sigue leyendo para encontrar la solución a tu problema.

Mi PC no tiene sonido

Si no se escucha en mi PC, lo primero que tengo que hacer es checar la configuración de sonido del ordenador. Para ello, es necesario cumplir con el siguiente instructivo:

  1. Acceder a los ajustes de los dispositivos de reproducción de tu computadora. Para ello, clickear con el botón derecho del mouse sobre el ícono de sonido ubicado en la barra de tareas y elegir Dispositivos de Reproducción.
  2. Asegurarse de que aparezcan todos los dispositivos presionando el botón derecho del mouse y eligiendo Mostrar dispositivos deshabilitados.
  3. De la lista de dispositivos aptos para emitir sonido, colocar como predeterminado aquel que no se escucha. Para hacerlo, seleccionarlo y pinchar el botón Predeterminar.

Otra sugerencia es recurrir al Solucionador de Problemas de Windows. Clickea sobre el ícono del sonido ubicado en la barra inferior y elige Solucionar problemas de sonido. Si bien esto no garantiza que el problema vaya a resolverse, el sistema sí identificará cuál es el inconveniente y a partir de entonces podrás aplicar los procedimientos necesarios para arreglarlo.

Por qué mi computadora no tiene sonido

Muchas veces, la respuesta a esta pregunta se encuentra en los controladores de sonido. Si te faltan estos pequeños archivos, será imposible que reproduzcas pistas de sonido en tu computadora. Entonces, lo que tienes que hacer es instalarlos a partir de este paso a paso:

Arreglar que no se escucha en mi PC
No se escucha en mi PC: posibles causas
  1. Checar que no tengas instalados los drivers correspondientes; si los tienes, simplemente actualízalos y reinicia la PC. En caso de que no los tengas, continúa con este instructivo.
  2. Averiguar el modelo de tu ordenador.
  3. Ir al sitio web del fabricante de la computadora para descargar los controladores de sonido o buscarlos en páginas web como esta.

Por otra parte, también puedes probar con escanear el equipo por medio de un antivirus y reiniciarlo. Muchas veces el software malicioso provoca fallas en la placa de sonido de la computadora. Dos buenas opciones en  antivirus son AVG y Windows Security Essentials.

Acabamos de revisar diferentes recursos en cuanto al problema de que no se escucha en mi PC. ¡Suerte y éxitos!

¿Por qué no se escucha en mi PC?
5 (100%) 1 vote