Skip to content

¿Es posible actualizar a Windows 10 gratis? [2018]

Formas de actualizar a Windows 10 gratis

Seguramente no es novedad para ti: Microsoft cobra dinero por todo, o casi todo. Por eso fue muy extraño cuando la empresa decidió publicitar Windows 10 ofreciéndolo gratis a aquellas personas que ya utilizaran Windows 7 u 8 en sus versiones originales. Esta promoción duró solo hasta mediados de 2016, ¿y ahora? ¿Todavía es posible actualizar a Windows 10 gratis? En este artículo respondemos tu pregunta.

Como siempre en nuestra web de aplicaciones y tecnología, queremos ofrecerte soluciones sencillas a cualquiera de tus necesidades. Así es que en el siguiente título podrás conocer 2 maneras de actualizar a Windows 10 gratis, sin importar si cuentas con la licencia original del sistema operativo o si careces de ella.

Métodos para actualizar a Windows 10 gratis

Lee los instructivos que te ofrecemos a continuación y escoge uno de ellos de acuerdo con tus necesidades:

Consiguiendo la licencia original

Hay mucha gente que ignora que los servidores para transformar licencias de Windows 7 y 8 a 10, todavía permanecen activos. Y todo nos lleva a pensar que continuarán así. Tú puedes aprovechar esta situación para obtener la versión Windows 10 sin pagar. Aquí te damos los pasos:

  1. Ingresa a la plataforma oficial para bajar Windows 10.
  2. Pincha en la opción Descargar ahora la herramienta.
  3. El archivo que se bajará (MediaCreationTool.exe) debes ejecutarlo en una PC con SO Windows 7/8.1 que quieras actualizar a 10.
  4. Acepta la licencia y escoge el comando Actualizar este equipo ahora> Siguiente.
  5. Aguarda a que Windows 10 termine de descargarse y luego ve eligiendo los ajustes que quieras a medida que el sistema te vaya guiando.
  6. Cuando aparezca la ventana de confirmación del proceso, pulsa sobre Instalar.

Es importante que consideres un dato: para que funcione este paso a paso, la versión de Windows 7 u 8 que tengas en tu PC debe ser original.

Utilizando Insider

Si no cuentas con una licencia original en tu ordenador, puedes recurrir a Microsoft Insider, un software que permite descargar versiones de prueba (beta) del SO Windows 10. Debes tener en cuenta que como se trata de versiones piloto podrían tener errores o defectos, por eso solo debes usar este método si sabes mucho sobre Windows. ¿Cómo usar Insider?

Descubre cómo actualizar a Windows 10 gratis
Consigue actualizar a Windows 10 gratis
  1. Instala previamente Windows 10 en tu ordenador si es que aún no lo tienes (no hace falta que esté activado).
  2. Ingresa en la plataforma oficial de Insider.
  3. Escoge Comenzar para que inicie el proceso.
  4. En tu sistema, ve a Configuración de Windows> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider (sobre el menú de la izquierda).
  5. Pulsa en Comenzar para que se instale este software.
  6. En la ventana emergente, vincula la cuenta Microsoft que escogiste para tu registro en la web de Insider y luego escoge el tipo de actualización que desees (la más reciente es Release Preview).
  7. Confirma el proceso y habrás conseguido actualizar a Windows 10 gratis.

Después de este tutorial, esperamos que puedas disfrutar de la versión  de Windows que querías en tu PC de siempre.

¿Es posible actualizar a Windows 10 gratis? [2018]
5 (100%) 1 vote