Skip to content

¿Es posible agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador?

Es real o no la posibilidad de agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Quienes poseen una cuenta en la red de mensajería instantánea por excelencia (WhatsApp) es raro que no se encuentren agregados a uno o más canales de chat. Los grupos sirven para juntar personas que mantienen cierta relación o intereses en común, para que puedan comunicarse de una manera más práctica y a salvo de intromisiones de terceros. Normalmente, cada grupo cuenta con uno o más administradores, que son las personas que se encargan de “poner orden” dentro del canal de chat realizando los ajustes y configuraciones del mismo. A este respecto, en el presente post respondemos la pregunta de si es posible agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador.

La verdad sobre este asunto

Pues bien, para añadir nuevos participantes a un chat determinado, sí o sí es necesario que seas uno de los administradores de dicho grupo. Cada canal puede tener un máximo de 256 integrantes, pero cada uno de ellos debe ser invitado a ser parte por un administrador. Si cuentas con este rol dentro de un grupo, sigue los pasos a continuación para agregar un nuevo miembro:

Procedimieno para agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador
Cómo hacer para agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador
  1. Abre la ventana de chat grupal.
  2. Toca el botón del asunto.
  3. Escoge la opción de Añadir Participante.
  4. Selecciona los contactos que deseas incluir en el canal.

Como ves, no es posible agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador. De hecho, esta información aparece en las mismas FAQs oficiales de la aplicación, como podrás corroborar en este enlace. Lo que sí puedes hacer, es añadir miembros a un grupo de chat de WhatsApp Web, aún sin tener permisos como administrador. Si tienes este software en tu computadora de escritorio y deseas agregar nuevos usuarios al chat, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp Web en tu computadora.
  2. Escanea el código QR.
  3. Ingresa al grupo donde quieres incluir a otra persona.
  4. En el perfil del canal, localiza el botón de Añadir Participante.
  5. Escoge el contacto al que quieres agregar al grupo.

El caso que acabamos de ver es el único en el que posible agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador. Ten cuidado con las páginas de Internet que te ofrecen incluir contactos sin permisos de administrador fuera de WhatsApp Web, porque seguramente se trata de un engaño.

¿Es posible agregar contactos a un grupo de WhatsApp sin ser administrador?
4 (80%) 1 vote