Skip to content

¿Es posible cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy?

Cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy: proceso

Como seguramente sabes, el código IMEI de un celular consiste en una serie de aproximadamente 15 números, única e irrepetible, que identifica al terminal en cualquier parte del mundo. Si por algún motivo deseas alterar este código en tu teléfono para que sea diferente del original, sigue leyendo. Responderemos la pregunta de si es posible cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy, en varios celulares de esta línea.

Cómo cambiar IMEI en Samsung

Antes de modificar el código existe un paso obvio, que es averiguar el número IMEI. Esto se hace situándose en el menú principal del teléfono y marcando *#06#, como si fueses a realizar una llamada. De manera automática verás el código IMEI de tu terminal. Otra forma de saberlo es retirando la batería del móvil Samsung; normalmente, en estos teléfonos hay una etiqueta autoadhesiva bajo la batería donde aparecen los datos del aparato, como su marca, número de serie e IMEI.

En este apartado veremos 2 métodos distintos para cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy. Resulta válido en modelos J5, J7, Galaxy y Galaxy Grand Prime:

Método 1: con una app

A través de apps como Device ID IMEI Changer Xposed -disponible en Play Store- puedes alterar el código IMEI de tu teléfono reemplazándolo por uno nuevo. Puedes descargar gratis la aplicación aquí, instalarla y luego utilizarla siguiendo los pasos correspondientes. Eso sí: para usar esta opción, tienes que tener acceso Root a tu teléfono.

Cómo se hace para cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy
Método para cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy

Método 2: en forma manual

Esta alternativa funciona para los casos de usuarios que no tengan permisos de administrador en su teléfono. A continuación sigue el paso a paso para cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy en los modelos que vimos en el apartado anterior:

  1. Partiendo del menú de llamadas, marcar *#7465625#.
  2. Elegir la opción Conectividad (Conectivity)
  3. Ingresar en Radio Information.
  4. Se mostrarán dos cadenas de valores similares a estas: “AT + EGMR = 1,7 IMEI 1” y “AT + EGMR = 1,10 IMEI 2”. Reemplazar los números de IMEI con otras cifras.
  5. Apretar Enter.
  6. Salir del sistema y colocar el celular en Modo Avión.
  7. Reiniciar el teléfono.
  8. Una vez encendido, desactivar el Modo Avión.
  9. Comprobar que el IMEI ha sido modificado exitosamente ingresando nuevamente al sistema, marcando *#06#.

Por último, es importante que tengas en cuenta que para cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy tienes que basarte en tu propio código de IMEI y alterar únicamente los 4 o 2 últimos números, para no causar problemas en la red.

¡Listo! Ya sea que desees cambia el código por cuestiones de seguridad, porque se trata de un móvil usado y quieres dejarlo como nuevo, o por las razones que sean, acabas de ver cómo es el procedimiento, que puedes realizar tú mismo en casa. Esperamos que te haya sido útil.

 

¿Es posible cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy?
5 (100%) 1 vote