Skip to content

¿Es posible descargar Whatsapp en celulares no compatibles? [2018]

Cómo descargar WhatsApp en celulares no compatibles

En cuanto a aplicaciones móviles, nadie quiere quedarse afuera de las tendencias y sentirse excluido porque su celular no soporta tal o cual app. En este sentido, seguramente sabes que para que WhatsApp funcione necesita ser instalado en un móvil Android versión 2.1 en adelante. Ahora bien ¿es posible descargar WhatsApp en celulares no compatibles y lograr que ande bien? Entérate en este post.

Antes de seguir, tenemos que admitir que estamos ante una realidad que cambia muy rápido y la tecnología se renueva a cada momento. Por eso, con el tiempo todos los modelos de celulares van quedando obsoletos y dejan de soportar aplicaciones con ciertas actualizaciones, por no hablar de las nuevas apps que van saliendo al mercado. Sin embargo, en algunos casos este inconveniente tiene solución. Presta atención, porque en el siguiente apartado te mostramos qué puedes hacer para instalar la aplicación de mensajería en un teléfono que supuestamente no la soporta.

Cómo descargar WhatsApp en celulares no compatibles

En este asunto, hay algo importante a tener en cuenta: no es que tu móvil en sí no tolere una app determinada, sino que su sistema operativo no la puede hacer correr porque está atrasado. Muchas veces basta con actualizar el SO a la última versión disponible para bajar WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Esto explica por qué es fundamental mantenerse siempre al día con las actualizaciones del sistema. Los desarrolladores de Android y otros SO corrigen fallos, problemas y muchos errores además de que mejoran las configuraciones de privacidad, seguridad e incluso compatibilidad con cualquier app proveniente de un market oficial.

Descubre cómo descargar WhatsApp en celulares no compatibles
Método para descargar WhatsApp en celulares no compatibles

Así que si lo que quieres es descargar WhatsApp en celulares no compatibles, ingresa a Ajustes o Configuración> Acerca del dispositivo> Actualizar software. Si la pantalla te muestra un mensaje donde se te avisa que hay actualizaciones disponibles, podrás iniciar de inmediato la descarga de la nueva versión de tu SO para poder utilizar WhatsApp.

Otra alternativa es obtener la aplicación desde una fuente distinta a la tienda Google Play Store, de manera que cuando intentes descargarla, no salte el error de incompatibilidad con tu terminal. Simplemente ingresa a la web oficial de WhatsApp y descarga este servicio bajo el formato.apk. A continuación, activa la opción de “Permitir aplicaciones de orígenes desconocidos” desde los Ajustes (y así habilitar permisos de instalación de apps no oficiales para Android). Finalmente, dirígete a la carpeta Descargas en tu celular para encontrar el archivo e instalarlo.

Y eso es todo: acabas de descubrir 2 métodos sencillos, rápidos y efectivos para descargar WhatsApp en celulares no compatibles. Esperamos que puedas aprovechar todas las ventajas de esta red de mensajería en tu móvil de siempre, sin ningún problema.

¿Es posible descargar Whatsapp en celulares no compatibles? [2018]
5 (100%) 1 vote