Skip to content

¿Es posible eliminar la carpeta .Estrongs en Android?

Truco: eliminar la carpeta .Estrongs en Android

En este artículo nos dedicaremos a resolver una FAQ de telefonía móvil que está causando muchísimos problemas. Después de recibir las consultas de miles de usuarios, nos hemos decidido a hablar de si es posible eliminar la carpeta .Estrongs en Android. ¿De qué se trata esta ubicación? ¿Puedes quitarla para ahorrar espacio en tu móvil sin dañar el sistema operativo? Respondemos todas las preguntas aquí.

Qué es la carpeta .Estrongs

Se trata de una función especial del explorador o gestor de archivos en Android (ES File Explorer) que consume muchísimos recursos del celular. Al parecer, esta carpeta ocupa gigas y gigas de memoria sin servir para nada en especial. Y lo peor de todo es que debido a su ubicación, no es posible abrirla desde la sección Ajustes del celular; por eso es tan difícil saber qué tiene y si se puede vaciar.

Pues bien, concretamente la carpeta .Estrongs contiene la Papelera de Reciclaje (Recycle Bin) del gestor de archivos. Las últimas versiones de Android incluyen esta función, que no se veía en ediciones anteriores. Se encuentra instalada y activada de fábrica; por ello, cualquier archivo que tú borres del celular se va a esta carpeta, pero el SO no los reconoce… entonces, suele terminar repleta de contenido multimedia como series, juegos, videos e imágenes que usaste una vez y luego quisiste borrar, y que ocupan un montón de espacio.

Si no deseas que te siga pasando esto y prefieres olvidarte de la molesta papelera, sigue leyendo. Te damos las instrucciones para eliminar la carpeta .Estrongs en Android a continuación. Podrás solucionar el inconveniente en solo segundos.

Conoce cómo eliminar la carpeta .Estrongs en Android
Aprende a eliminar la carpeta .Estrongs en Android

Cómo eliminar la carpeta .Estrongs en Android

Deshacerte de este problema es más sencillo y simple de lo que creías. Checa los pasos necesarios y soluciónalo ahora mismo:

  1. En tu móvil, ve a Administrador de Archivos> Almacenamiento Interno/Tarjeta de Memoria (según dónde hayas escogido almacenar tus contenidos)
  2. Busca ES File Explorer>.Estrongs
  3. Borra esta última carpeta.
  4. Deslízate sobre el menú desplegable de la izquierda en Android y ve a Herramientas> Recycle Bin.
  5. Deshabilita la papelera para que no continúe recibiendo archivos eliminados de tu móvil.

¡Ya está! Ahora que acabas de eliminar la carpeta .Estrongs en Android, seguramente tienes unos cuantos gigas de espacio libre para lo que quieras.

¿Es posible eliminar la carpeta .Estrongs en Android?
5 (100%) 1 vote