Skip to content

¿Es posible escuchar radio offline en iPhone y Android? [2018]

Truco: escuchar radio offline en iPhone y Android

Hoy en día, la mayoría de nosotros configura sus pistas de música en el teléfono celular o accede a servicios como Spotify para poder escuchar sus temas favoritos. Ahora bien ¿qué pasa cuando simplemente queremos oír la radio y –en lo posible- sin gastar nuestros datos móviles? ¿Es posible escuchar radio offline en iPhone y Android? En este post resolvemos la duda.

Ya sea que quieras encontrar tu programación habitual mientras vas en el colectivo o esperas en la sala del médico, quieras informarte sobre las principales noticias de una manera práctica o nada más escuchar los últimos temas que salen al aire… por estos y muchos otros motivos, puedes estar buscando sintonizar una emisora AM o FM. Sigue leyendo para enterarte de cómo hacerlo según el SO de tu dispositivo.

Aplicaciones de radio para Android

Si lo que quieres es escuchar radio offline en iPhone y Android, te recomendamos descargar SDR Touch – Live Offline Radio desde Google Play Store. Es una excelente opción para sintonizar radio FM sin necesidad de estar conectado a Internet; su espectro es muy amplio y te permitirá dar prácticamente con cualquier emisora al aire.

En caso de que sí dispongas de datos suficientes para escuchar radio online, las opciones son más amplias: Radio FM, TuneIn Radio y MyTuner Radio FM son algunas alternativas gratuitas a las que puedes acceder pinchando en cada enlace.

Aplicaciones de radio para iPhone

Lamentablemente, los usuarios de IOS no cuentan con una aplicación específica para usar radio; sin embargo, en el caso de que cuentes con conexión WiFi o Internet móvil puedes descargar aplicaciones como TuneIn Radio o acceder directamente a tus emisoras preferidas desde Apple Music.

Opciones para escuchar radio offline en iPhone y Android
¿Se puede escuchar radio offline en iPhone y Android?

Cómo escuchar radio sin conexión en celulares

Tal vez no lo sabías, pero una gran cantidad de teléfonos móviles viene con un chip integrado para sintonizar radio FM y AM; no obstante, para que funcione debe ser activado de fábrica por la empresa de celulares en cuestión, y la mayoría de los fabricantes deciden no hacerlo. Esto se explica porque es más redituable que gastemos dinero en servicios de música streaming como Spotify en lugar de acceder a música en vivo gratis como la de una radio.

¿Conclusión? Mientras las empresas decidan no activar el receptor de radio FM o AM en sus celulares, no habrá demasiadas opciones para escuchar radio offline en iPhone y Android.

¿Es posible escuchar radio offline en iPhone y Android? [2018]
5 (100%) 1 vote