Skip to content

¿Es posible mover Whatsapp a la tarjeta SD de mi celular?

Forma de mover WhatsApp a la tarjeta SD de mi celular

Sin lugar a dudas, la tarjeta MicroSD es un excelente recurso para aumentar la capacidad de almacenamiento de un celular, ya que permite ampliar la memoria a 8, 16, 32, 64 y más gigabytes de acuerdo con las características del móvil y las necesidades del usuario. Es bastante común que busquemos trasladar cualquier juego, aplicación o archivo a la SD para liberar espacio en el móvil, pero no todos los programas aceptan el nuevo alojamiento. En este sentido cabe preguntarse si es posible mover WhatsApp a la tarjeta SD de mi celular. Quédate con nosotros para sacarte la duda ahora mismo.

Constantemente realizamos relevamientos en foros y redes sociales para saber cuáles son las dudas más frecuentes de los usuarios de móviles, Internet y tecnología en general. Pues bien, hemos encontrado que esta pregunta es muy habitual y por eso hemos decidido derribar el mito, revelándote la verdad sobre el tema de una vez por todas. Sigue leyendo para descubrirla.

Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD de mi celular

Tenemos que darte la triste noticia: las páginas web que quieran darte instrucciones para hacer esto, te están engañando. No existe proceso para lograrlo, por lo menos por el momento, aunque es muy probable que en los próximos tiempos se pueda hacer.

No lo estamos inventando, pues las FAQs oficiales de WhatsApp lo dicen muy claro: por ahora, es imposible mover la aplicación a una tarjeta de memoria MicroSD. Los desarrolladores están abocados a optimizar el tamaño de la app y el consumo de recursos que provoca en el sistema operativo, para que ocupe el menor espacio posible dentro del móvil. Sin embargo, WhatsApp tiene que permanecer instalado sí o sí en la memoria interna del celular para funcionar.

¿Cómo hago para mover WhatsApp a la tarjeta SD de mi celular?
¿Puedo mover WhatsApp a la tarjeta SD de mi celular?

Solución: más espacio en el móvil para WhatsApp

Por ahora, si requieres dejar espacio libre para esta aplicación, lo único que puedes hacer es migrar otros archivos o programas desde la memoria interna del dispositivo hacia la MicroSD, o borrar aquellos elementos que ya no utilices pero estén ocupando espacio como fotos, videos y audios.

Si bien no es posible mover WhatsApp a la tarjeta SD de mi celular, sí puedes trasladar otros archivos para despejar el SO y además, hay que tener paciencia porque es de esperar que un día esta app pueda funcionar desde una MicroSD.

¿Es posible mover Whatsapp a la tarjeta SD de mi celular?
5 (100%) 1 vote