¿Es posible recuperar mensajes borrados de WhatsApp?


0
Procedimiento para recuperar mensajes borrados de WhatsApp
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Ya casi no hay personas que no utilicen WhatsApp, la red social de mensajería instantánea más práctica y conocida de los últimos tiempos, para comunicarse en el día a día. Y casi no hay nadie que alguna vez no haya querido reeler un mensaje enviado o recibido, o una conversación completa dentro de la app. Pero a veces sucede que queremos acceder al historial de los chats y nos encontramos con la amarga realidad de que no están allí para consultarlos. Si te ha pasado, si has borrado accidentalmente algún chat o conversación de Whatsapp ¡ten calma! En este post hablaremos de si es posible recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

Cómo restaurar chats eliminados

Tranquilo, que este problema tiene solución. Para recuperar mensajes borrados de Whatsapp, simplemente sigue el paso a paso que veremos a continuación:

  1. Desintala la app de tu terminal.
  2. Vuelve a instalar WhatsApp en tu móvil.
  3. Cuando el sistema te pregunte si deseas guardar el historial de tus chats, selecciona la opción de Restaurar.
  4. Al volver al Menú principal de la app, deberían aparecer las conversaciones eliminadas en la lista de tus chats.

Como ves, recuperar mensajes borrados de WhatsApp no es difícil. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta a la hora de restablecer esta información de tu cuenta de WhatsApp. Para conocerlos, te invitamos a seguir leyendo.

Es posible recuperar mensajes borrados de WhatsApp
Se puede o no recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp: información general

Es importante que conozcas cómo funciona el proceso de almacenamiento de los chats de WhatsApp, para que siempre puedas tomar la precaución de realizar copias de respaldo y acceder a la información guardada de las conversaciones en todo momento. Antes que nada, aclaramos que cada sistema operativo tiene una manera distinta de almacenar los datos de WhatsApp. Por ejemplo, los terminales BlackBerry 10 hacen un backup automático de los chats 1 vez por semana, a las 04:00 am en hora local, mientras que los celulares con Android realizan la misma copia a las 02:00 am. Existen otros teléfonos que no realizan copias automáticas y es necesario salvaguardar los datos en forma manual.

Por si no lo sabías, insistimos con que los datos se almacenan en el celular únicamente durante una semana. Así que en realidad resulta imposible restaurar el historial de chat más allá de pasados 7 días desde la última copia de seguridad. Luego de este lapso, la información caduca y ya no es posible acceder a la misma. Por otra parte, debes saber que todo mensaje nuevo mandado o recepcionado luego de haber guardado el historial –y eliminad antes de la siguiente copia de respaldo- no puede ser restablecido.

Esperamos que después de leer este post puedas recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin mayores problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here