Skip to content

¿Es posible utilizar Whatsapp sin celular?

Es real o no utilizar WhatsApp sin celular

 

Como de costumbre, las redes sociales y aplicaciones populares nos sorprenden todos los días con características que desconocíamos. Muchas de ellas no son nuevas, pero resultan casi “invisibles” porque una gran parte de los usuarios no las conocen y eso los lleva a plantear cada vez más dudas acerca de su uso. En este post respondemos una pregunta muy habitual entre los clientes de WhatsApp alrededor del mundo: ¿es posible utilizar WhatsApp sin celular? ¡Sal de dudas ahora mismo!

Utilizar Whatsapp sin SIM

Pues bien, te lo diremos sin rodeos: sí que es posible utilizar WhatsApp sin celular. La aplicación, una vez que se descarga y se instala en un teléfono móvil por primera vez, solicita un número de línea para completar el registro del usuario y funcionar normalmente. Sin embargo, una vez que la app está instalada, ya no recurre más a un número de teléfono; es decir, no hace una revisión del número cada vez que el usuario entra a la aplicación. Es por eso que no necesita nuevamente la SIM. Al no verificar siempre tu número de línea, tampoco hace falta que esté el chip introducido dentro del terminal en funcionamiento.

Para lo único que Wsp usa tu número, es para darte el alta como usuario y que puedas quedar registrado en la red; luego del primer inicio de sesión, automáticamente se creará un “token” o clave invisible para los usuarios, que se genera a través del hardware del celular y no el número telefónico. Esta es la explicación técnica de por qué necesitas el aparato y no la tarjeta SIM para entrar a WhatsApp.

Incluso, si has registrado tu número en WhatsApp y luego introduces una SIM diferente en el teléfono, la app continuará funcionando con la línea que colocaste antes, es decir, con el número viejo. No olvides que WhatsApp se maneja con conexión a Internet, así que para enviar o recibir mensajes solo requieres que tu móvil se encuentre conectado. Ya sea que tengas un paquete de datos o WiFi, la app utilizará esta vía para funcionar.

Método para utilizar WhatsApp sin celular
Cómo utilizar WhatsApp sin celular

Cómo utilizar WhatsApp sin celular

De cualquier manera, no olvides que además de poder usar la app sin una tarjeta SIM también puedes iniciar sesión sin el celular inclusive. Esto se hace por medio de WhatsApp Web, una aplicación liviana que te permitirá chatear con tus contactos de wsp desde la comodidad de tu computadora de escritorio, simplemente clickeando en esta dirección para tu navegador. Aquí podrás utilizar el servicio totalmente online, 100% gratis y –lo mejor de todo- sin tener tu teléfono en la mano.

Seguramente valió la pena leer la explicación completa, pues ahora ya sabes fehacientemente que es posible utilizar WhatsApp sin celular. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Es posible utilizar Whatsapp sin celular?
5 (100%) 1 vote