Tarjeta SUBE: cuánto sale, a quién pertenece y qué pasa si está bloqueada


0
Cómo usar tarjeta SUBE
Aclaraciones sobre tarjeta SUBE

Miles de personas en Buenos Aires y otras provincias utilizan a diario la tarjeta SUBE para viajar en transporte público. A pesar de que muchos la usamos a diario, podemos tener dudas sobre algunas cuestiones acerca de su manejo. Aquí respondemos las preguntas más frecuentes de los pasajeros sobre la tarjeta SUBE.

Cómo saber a quién pertenece una SUBE

Cuando una persona adquiere una tarjeta SUBE, debe ingresar al sitio web oficial de la tarjeta para registrarla. Cada una se encuentra asociada a un DNI; de esta manera, se garantiza la titularidad de la tarjeta y es posible recuperarla en caso de extravío o pérdida. Ahora bien, puede suceder que te hayas encontrado una tarjeta SUBE tirada en la calle u olvidada en algún sitio. ¿Cómo saber a quién pertenece?

En realidad no hay manera de conocer esta información, pues por fuera la tarjeta no tiene ningún número, código o nombre que nos indique quién es el dueño de esa tarjeta. Para consultar el saldo o algún otro dato, es necesario ingresar al sistema online de Mi SUBE con una dirección de correo electrónico y contraseña que solo conoce quien asoció la tarjeta.

Desde la web de SUBE recomiendan romper y tirar cualquier tarjeta encontrada accidentalmente, ya que la misma es de uso exclusivo del titular y no hay forma de saber a quién pertenece.

Dudas sobre tarjeta SUBE
Usar tarjeta SUBE

Tarjeta SUBE bloqueada

Si un usuario ha perdido su tarjeta SUBE, puede denunciar dicha pérdida para que automáticamente la tarjeta se bloquee y el saldo quede congelado. El sistema le asignará una nueva tarjeta a su nombre que podrá retirar en los Puntos de Obtención o por correo postal.

No es posible desbloquear una tarjeta que ha sido bloqueada previamente; cuando se realiza esta operación, queda inutilizada y es necesario proceder a su reemplazo por una nueva.

Cuánto sale la tarjeta SUBE

El precio depende del modo de obtención. Si la solicitas por correo postal, tiene un costo de $135, formado por $25 de la tarjeta en sí más $110 en concepto de gastos de envío. En este sentido, una alternativa más económica es acudir a alguno de los puntos de venta repartidos por la ciudad y comprar la tarjeta directamente allí, sin intermediarios ni gestiones extra.

Esperamos haber despejado algunas de tus dudas sobre el uso de la tarjeta SUBE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here