Skip to content

¿Préstamos personales con Veraz negativo? ¡Te explicamos cómo!

Prestamos personales veraz negativo

Si llegaste hasta esta publicación, seguramente ya sepas qué es Veraz y de qué modo puede afectar tus posibilidades de obtener un crédito, para el motivo que sea. En este artículo te explicaremos cómo tomar préstamos personales con Veraz negativo, es decir estando presente en el listado.

Por las dudas, haremos un pequeño repaso: el Veraz es un informe de análisis crediticio, en el que se observan deudas impagas de personas físicas y jurídicas en Argentina. El mismo, claro, es utilizado por instituciones bancarias y financieras a la hora de otorgar préstamos/créditos.

¿Puedo tomar un préstamo personal con Veraz negativo?

La respuesta corta es “¡claro que sí!”, pero vamos primero con la larga:

Al analizar tu informe, las instituciones buscan asegurarse de que cobrarán el préstamo y los intereses que el mismo va generando con el paso del tiempo. Este es el motivo por el cual tener Veraz negativo, sin recibo de sueldo, en situación 5 o con un embargo puede perjudicar tus posibilidades en menor o mayor medida segun el caso.

Estar presente en ese listado es considerado un problema a la hora de otorgar créditos por parte de financieras “tradicionales”. Es decir, quienes te otorguen un préstamo seguramente buscarán cubrir ese riesgo con una mayor tasa de interés, lo cual repercutirá directamente en lo que terminarás pagando por el mismo.

Créditos personales con Veraz negativo online

Sin embargo, existen múltiples alternativas para obtener créditos personales con Veraz online y en el acto, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Poseer una cuenta bancaria
  • Contar con un ingreso (sueldo) estable, es decir recibo de sueldo

Comparativa de préstamos personales con Veraz

Tomando como ejemplo un crédito de $5.000 a pagar en un año, algunas de las alternativas son las siguientes:

PrestamistaMontoPlazoCuota aproximada mensual
Cash Online (https://www.cash-online.com.ar/)$500012 meses$655
Vivus (https://www.vivus.com.ar)$500030 días$5000
Credy (https://credy.com.ar)$500030 días$5000
Credicuotas (https://www.credicuotas.com.ar/)$500012 meses$655,07
Credibel (https://credibel.com.ar/)$500012 meses$667
Crediclick (https://www.crediclick.com)$500012 meses$784,33

De las que se encuentran en la tabla superior, tanto Vivus como Credy otorgan préstamos a un plazo de hasta 30 días sin interés ni costos. Para aquellos que puedan recuperar esa cantidad de dinero a corto plazo, es una muy buena opción.

La de arriba es una simple simulación, cuyos intereses, cuotas y fechas de pago variarán segun quien solicita el préstamo y su situación. Desde aquí recomendamos contactar a varias de las opciones y compararlas antes de apurarse a solicitar el crédito.

Además de estas alternativas, existen otras como Crédito Rápido, Afluenta, Rápido y Fácil, Corefin, Crédito Argentino, Krediti y más.

¿Cómo pagar los préstamos personales con Veraz negativo?

En todos los casos, los pagos se realizan a través de débitos en la cuenta bancaria del deudor, aunque en algunos casos aceptan Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express o inclusive Pago mis cuentas. Los mismos se realizan mensualmente en una fecha determinada, e incluyen la cuota y su respectivo interés. Si no se llegaran a abonar en tiempo y forma, se generarán nuevos intereses.

Aquellas prestadoras que cuenten con un local a la calle permiten pagos en efectivo en el local, aunque lo recomendable -por cuestiones de seguridad- es tratar de utilizar medios electrónicos de pago.

¿Préstamos personales con Veraz en bancos?

banco prestamos personales veraz
¿Permiten los bancos tomar préstamos personales con Veraz?

Como aclaramos más arriba, lamentablemente los bancos no otorgarán préstamos a clientes con una calificación negativa en el Veraz, por lo que habrá que recurrir instituciones no bancarias para solicitarlos.

Sin embargo, si llegaste a este artículo por error y estás buscando préstamos personales en bancos, podemos recomendarte aquellos que presentan menores tasas de interés para que recurras a ellos: Banco Macro, Itaú, Nación y Patagonia.

Por otra parte, si contás con una cuenta o paquete en esos o alguna otra institución, probablemente puedas obtener bonificaciones en las tasas a pagar u otros beneficios que pueden resultarte interesantes. Desde aquí recomendamos que te contactes o te presentes directamente allí para preguntar por los mismos.

¿Préstamos personales UVA con Veraz?

Los préstamos UVA se han posicionado en los últimos meses como una excelente vía de financiación para individuos y empresas. A pesar de ser indexadas por inflación, los requisitos para acceder son menores que los de créditos personales y las tasas también.

Sin embargo, tal como sucede con el resto de los préstamos bancarios, no es posible solicitarlos con una calificación crediticia negativa, por lo que tendrás que recurrir a algún medio de financiación de los mencionados en la parte superior de este artículo.

Préstamos hipotecarios con Veraz negativo

prestamo hipotecario veraz
¿Es posible tomar créditos hipotecarios con Veraz?

Aquí sucede lo mismo que en el anterior caso. Si solicitas un préstamo hipotecario con el Veraz negativo, el banco negará la petición de mismo.

Algunas de las instituciones no bancarias nombradas arriba otorgan préstamos de hasta $500.000, aunque es necesario tener en cuenta que los intereses pueden variar, porcentualmente, respecto a los de créditos por valores inferiores.

¡Esperamos que este artículo haya resultado de ayuda! Si querés descargar esta guía simplemente podés hacerlo a partir del enlace que se encuentra debajo y que se habilitará una vez que compartas el post en tus redes sociales.

¿Préstamos personales con Veraz negativo? ¡Te explicamos cómo!
5 (100%) 1 vote