Skip to content

¿Qué es el proceso Com Surrogate y para qué sirve? [2018]

Info sobre el proceso Com Surrogate

Si has llegado hasta este post, es porque no te conformas con utilizar tu PC para jugar o navegar por Internet: siempre quieres saber un poco más. Nosotros somos iguales y por eso aquí hablamos sobre qué es el proceso Com Surrogate y para qué sirve. Te diremos de qué se trata y qué debes hacer con el mismo: ¿desactivarlo? ¿dejarlo ser? ¿eliminarlo? Entérate ahora.

Seguramente en algún momento has visto, en el Administrador de tareas, uno o más procesos bajo este nombre casi siempre en ejecución. Suelen tener una extensión del tipo dllhost.exe y aparecen tanto en Windows 10 como en versiones anteriores de Windows, por ejemplo 8, 7 y Vista. ¿En qué consiste? Explicaremos por qué el SO ejecuta este proceso sin ninguna autorización previa hecha por el usuario.

Más información sobre el proceso Com Surrogate

Component Object Model (Modelo de Objetos Componentes) es lo que significa Com, una interfaz desarrollada por Microsoft en los ’90 para crear objetos con distintos lenguajes de programación. Dichos objetos se vinculan a otros programas y aplicaciones para ampliarlas. Si bien permite más funciones y posibilidades, en algunos casos el proceso Com Surrogate podía jugarnos en contra.

Más acerca del proceso Com Surrogate
Lo que necesitas saber sobre el proceso Com Surrogate

¿Esto por qué? Pues si un determinado objeto de tipo Com presentaba fallos, se eliminaba completamente el proceso de Windows Explorer y en consecuencia el ordenador dejaba de funcionar. Para dar solución a este fenómeno, Microsoft lanzó el proceso Com Surrogate, el cual se encarga de ejecutar objetos Com en forma exterior o aparte al proceso original. Entonces, si dicho objeto se bloquea, únicamente se inhibe la sección de Com Surrogate pero no Explorer. Como el proceso de host básico no se bloquea, el SO continúa corriendo normalmente.

Después de esta explicación, habrás concluido que es imposible desactivar el proceso Com Surrogate y de hecho no es conveniente tratar de hacerlo, pues es parte esencial del sistema operativo. Como hemos visto, consiste un proceso contenedor empleado para la ejecución de objetos Com que se deben implementar.

Finalmente, cabe destacar que si bien el proceso del cual hemos hablado no es un virus, sí existe malware que se vale de los procesos dllhost.exe para contaminar la PC.

¿Qué es el proceso Com Surrogate y para qué sirve? [2018]
4 (80%) 1 vote