Qué es restablecer DRM, qué son las licencias DRM y qué pasa si las elimino


0
Qué es la licencia DRM
Licencia DRM

Todas las aplicaciones desarrolladas para terminales con sistema operativo Android contienen una licencia DRM, “Digital Rights Administration” o Administración de Derechos Digitales. Se trata de una especie de patente que regula el uso y usufructo de las app móviles para no perjudicar a sus desarrolladores. Se trata de un servicio gratis para quienes crean aplicaciones Android a ser ofrecidas vía Google Play Store, ex Android Market.

Cada vez que usamos una app en nuestro móvil con Android, la estructura DRM se vincula con un servidor de licencias, para que el terminal cumpla en todo momento con los permisos de uso para dicha aplicación. Es importante destacar que las DRM solo están permitidas para aplicaciones de pago; las apps gratuitas no cuentan con la protección de esta licencia.

Qué pasa si elimino las licencias DRM

Muchas personas que deciden formatear –realizar un hard reset- de su teléfono Android cometen un gravísimo error, que es el de quitar la licencia DRM a las aplicaciones instaladas. En el proceso de restablecer el móvil a sus configuraciones originales, aparece la opción de “Restablecer DRM”, que es muy importante no pulsar. Como ya dijimos, cada DRM está íntimamente ligada a una aplicación, y el retirarla puede provocar el mal funcionamiento de ese programa. Si necesitas resetear tu teléfono, siempre escoge la alternativa de Recuperar datos de Fábrica sin tocar la DRM.

Consejos licencia DRM
Borrar licencia DRM

Digamos que una DRM es como un libro, una película, un archivo de música o un invento que están protegidos por derechos de autor: es una licencia para que sus autores controlen quiénes y de qué manera acceden a sus creaciones. Así, por ejemplo, si tienes una app para leer libros en tu e-reader, la licencia DRM verificará que estés leyendo en X dispositivo y no en uno que no esté permitido. Lo mismo, si has comprado un ebook, el distribuidor se dará cuenta a través de la DRM si has copiado el archivo de texto para otra persona, haciendo piratería.

Por todo lo dicho, te recomendamos respetar las licencias DRM y no quitarlas de las aplicaciones de tu celular. De esta manera podrás prevenir el funcionamiento erróneo de tu terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here