Skip to content

Qué significa “certificado inválido según fecha de dispositivo” y cómo solucionarlo

 En este post nos dedicaremos a resolver un problema que está siendo la pesadilla de miles de usuarios de teléfonos móviles Nokia Asha. Si eres uno de ellos y al descargar Whatsapp te aparece un mensaje que dice “Certificado inválido según fecha de dispositivo”, presta atención, porque aquí detallamos el paso a paso para solucionarlo.

 Problemas para usar Whatsapp

Se calcula que Whatsapp tiene 1200 millones de usuarios activos a nivel mundial. Es prácticamente imposible escapar a la red social, que la mayoría de la gente usa como primera vía de comunicación. Sin embargo, muchas personas que tratan de descargar Whatsapp en su equipo Nokia Asha, se encuentran con este mensaje: “Certificado inválido según fecha de dispositivo”.  Un molesto cartelito que impide tener la app funcionando en el celular.

 El problema es más simple de lo que parece. Hay muchas aplicaciones, por ejemplo Facebook Lite, Hotmail o Whatsapp que para ser instaladas y operar correctamente, necesitan ser autenticadas mediante un certificado. Esta autenticación es comprobada a través de la fecha y hora del teléfono (especialmente, con la fecha) Así que todo se trata de ajustar estos detalles en el equipo.

Cómo solucionar “Certificado inválido segun fecha de dispositivo”

 Lo primero que debes hacer, es verificar si tu Nokia Asha tiene actualizaciones pendientes e instalarlas. Si esto no funciona, el segundo paso es reinstalar directamente todo el software. Esto  contribuye a optimizar el rendimiento del equipo y depurar cualquier eventual error que pudiera haber en el sistema operativo. Veamos cómo hacerlo.

Nokia-Suite
Solucionar Certificado Inválido con Nokia Suite para PC

Paso a paso para reconfigurar software de Nokia Asha

  1.  Instalar en la PC el paquete de soluciones Nokia Suite.
  2. Vincular el teléfono al ordenador con el correspondiente cable USB.
  3. Abrir Nokia Suite y entrar a Herramientas>Actualizaciones de Software. En esa pestaña encontrarás todas las alertas de notificación para actualizar tanto Nokia Suite como tu móvil. Si tienes actualizaciones pendientes para el celular, instálalas.
  4. En caso de que no haya actualizaciones disponibles, te aparecerá este mensaje: “Su dispositivo tiene el software versión XXX instalado. Si presenta problemas con el dispositivo, reinstale el software”.
  5. Seleccionar la opción “Reinstale” y aguarda a que el proceso termine. La información y datos de tu teléfono se irán guardando automáticamente en una copia de respaldo que Nokia Suite crea ante cualquier modificación del software.
  6. Una vez terminada la reinstalación o actualización, verificar que la fecha y hora del teléfono estén bien configuradas.
  7. Entrar a la tienda y descargar otra vez Whatsapp para su instalación.

Y eso es todo. Ya verás que después de estos simples pasos, podrás utilizar la app más popular en tu Nokia Asha sin que te aparezca el mensaje de “Certificado inválido según fecha de dispositivo”. Te invitamos a continuar explorando nuestra web para encontrar más tutoriales sobre todo lo que te interesa.

Qué significa “certificado inválido según fecha de dispositivo” y cómo solucionarlo
5 (100%) 1 vote