Skip to content

¿Cómo quitar contraseña en Windows 10? [2018]

Instrucciones: quitar contraseña en Windows 10

Ya sea que te molesta tener que introducir la clave de tu PC cada vez que entras, o bien, buscas acceder a un ordenador con clave, aquí te daremos un tutorial para quitar contraseña en Windows 10. El procedimiento es sencillo y no te hará invertir más que algunos minutos. Después, podrás ingresar al SO y toda la información que alberga simplemente tras encender el dispositivo.

Pero antes de seguir, debemos hacer una advertencia. Tener clave en un ordenador es una medida de seguridad importante, porque alguien de tu entorno (ya sea en casa, el trabajo o el lugar donde estudias) podría querer meter las narices en tu información personal. Hoy en día, el robo de datos personales se considera un delito federal. Por eso, en realidad, para evitar la tentación ajena te sugerimos conservar una clave de acceso a tu PC.

Hechas las aclaraciones del caso, vamos a lo que te interesa: ¿cómo quitar contraseña en Windows 10? Te traemos un paso a paso totalmente actualizado. Chécalo más abajo.

Procedimiento para quitar contraseña en Windows 10

Vale decir que este tutorial sirve únicamente para personas que ya tengan un usuario y contraseña habilitados en un ordenador con Windows 10 pero deseen quitar la clave de acceso. No es posible sacar la clave para entrar a la computadora de un tercero sin tener que introducirla. Es decir que para aplicar este procedimiento, necesitas recordar bien tu nombre de usuario y contraseña previos, las que estabas usando hasta ahora.

Método para quitar contraseña en Windows 10
Modo de quitar contraseña en Windows 10
  1. Enciende el equipo.
  2. Toca en el teclado el botón de Windows + letra R, para que aparezca el comando Ejecutar.
  3. Tipea netplwiz y da Aceptar.
  4. Se abrirá una ventana con distintas opciones; elige Cuentas de Usuario> Usuarios.
  5. Escoge el que corresponda a tu propio nombre.
  6. Deshabilita la casilla de “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
  7. Confirma la operación pulsando Aceptar.
  8. El sistema te pedirá tus antiguos datos de acceso: coloca entonces tu clave y confírmala. Luego pulsa en Aceptar.

A partir de este momento, la próxima vez que enciendas la PC podrás pasar directamente a una sesión de Windows. ¡Así de sencillo!

¿Cómo quitar contraseña en Windows 10? [2018]
5 (100%) 1 vote