Skip to content

¿Cómo quitar protección/contraseña a un PDF?

Datos para quitar protección/contraseña a un PDF

Sin duda alguna, el formato PDF es uno de los más populares en cuestión de documentos. Brinda un aspecto profesional, resulta compatible con la mayor parte de los ordenadores y terminales móviles y son muy sencillos de generar. Además, son legibles con prácticamente cualquier navegador de Internet y por eso suelen utilizarse como formato preferido de recursos online. Sin embargo, en muchos casos estos archivos se encuentran cerrados con una clave que impide su edición e impresión. ¿Cómo quitar protección/contraseña a un PDF? Checa este post para saberlo.

Tal vez estabas buceando por la web y encontraste el artículo, reseña, libro, trabajo o resumen que buscabas… pero cuando intentas acceder a él, apenas lo abres se te solicita introducir una contraseña de seguridad. Y por supuesto: la desconoces. Si estás molesto o desesperado ¡calma! Aquí te explicamos lo que necesitas saber para quitar protección/contraseña a un PDF, sin pagar, en solo minutos y sin descargar software sospechoso. En TodoApps somos así.

Cómo imprimir PDF protegido

Quitar protección/contraseña a un PDF te permitirá no solo editarlo (cortar y pegar o copiar fragmentos de texto, resaltar con un color ciertas partes, seleccionar todo y exportar el contenido a Word, etc.) sino también imprimirlo. A muchas personas les molesta tener que leer documentos muy largos en su tablet, notebook o PC, y por eso es una buena opción el poder consultarlos en papel.

Pasos para quitar protección/contraseña a un PDF
Cómo hacer para quitar protección/contraseña a un PDF

Para lograr este cometido existen numerosas plataformas web dedicadas a desbloquear archivos en PDF. Lo único que tienes que hacer es entrar a la web en cuestión, cargar el documento deseado desde su ubicación actual (computadora, Drive, etc.), permitir la edición y esperar unos segundos a que el sistema libere el documento. Una de las mejores alternativas es ILovePDF, sitio al que puedes acceder solo pinchando en este enlace. Comprobarás que es sencillo de usar y muy eficaz.

Ya llegando al final, resta una aclaración: ten en cuenta que este método para quitar protección/contraseña a un PDF solo sirve cuando el cifrado es sencillo. En casos de contraseñas más complejas, los portales web gratuitos no suelen dar el resultado esperado.

 

¿Cómo quitar protección/contraseña a un PDF?
5 (100%) 1 vote