Skip to content

Quitar reporte de robo de Samsung

Quitar reporte de robo de Samsung: cómo hacer

Cuando a una persona le sustraen el celular, debe hacer una denuncia en su compañía operadora de telefonía móvil para que dé de baja el dispositivo. Esto implica bloquear el código IMEI y dejar el celular en banda negativa; así se evita que terceros accedan a la información alojada en el terminal y que consuman el crédito de la línea. Si por el motivo que sea necesitas quitar reporte de robo de Samsung y que el celular vuelva a estar activo, sigue leyendo.

Quitar reporte de robo Telcel

Si tu teléfono no toma la señal (no puedes recibir o realizar llamadas, lo mismo enviar mensajes de texto) es posible que tu celular tenga un reporte de robo. Tal vez has comprado un dispositivo usado que fue robado y posteriormente dado de baja; si es tu caso no desesperes, porque puedes desbloquear el celular a través del código IMEI para poder utilizarlo nuevamente en Telcel.

Para quitar el reporte de robo en un terminal de esta operadora, simplemente tienes que marcar *#06# para que aparezca en pantalla el código IMEI y luego anotarlo. A continuación, debes realizar una solicitud para desbloqueo por IMEI, un servicio que ofrecen muchas páginas web, como por ejemplo LiveSony. Es muy importante aclarar que estas prestaciones no son gratuitas; de cualquier forma, vale la pena hacer la inversión para sacar tu celular de la lista negra y ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Este procedimiento vale para quitar reporte de robo de Samsung y otros modelos de celulares que se encuentren asociados a la compañía Telcel.

Quitar reporte de robo de Samsung para activar un móvil
Quitar reporte de robo de Samsung para desbloquear un celular

Desbloquear IMEI reportado como robado

Como seguramente sabes, el IMEI es una serie de números única para cada celular, que lo distingue de todos los otros existentes. Cuando alguien sufre el robo de su móvil y lo reporta, el IMEI queda reportado como robado y por eso el terminal no se puede utilizar. Sin embargo, existe una forma de volverlo a activar, y es cambiando el código IMEI. Este truco logrará desbloquear el celular para que deje de estar en banda negativa.

  1. En el Menú de llamadas, marca *#06# para ver el código IMEI en pantalla.
  2. Ingresa a UnlockRiver o Xpress Unlocks, ambas páginas web especializadas en desbloqueos por IMEI (no son las únicas que existen, pero estas son de las más eficientes).
  3. Sigue las instrucciones en pantalla, ingresando los datos del teléfono a activar (compañía proveedora de servicios de telefonía, fabricante del celular, marca y modelo, código IMEI) y tu dirección de email.
  4. Recibirás un correo electrónico con el código de desbloqueo, una vez que hayas pagado por la operación (es importante destacar que a veces estas webs ofrecen promociones para liberación gratuita)

Acabas de descubrir cómo quitar reporte de robo de Samsung. No olvides que ciertas acciones para con los teléfonos celulares podrían estar penadas por ley, aunque dependiendo del caso esta información podría llegar a serte útil.

 

Quitar reporte de robo de Samsung
4 (80%) 1 vote