Skip to content

Reconocer canciones online con Midomi [gratis]

Método para reconocer canciones online con Midomi

A todos nos sucede de cuando en cuando: después de haber escuchado una canción nueva que nos ha gustado, pasamos el día tarareándola en la ducha, en el colectivo o mientras hacemos cualquier actividad cotidiana. No podemos sacárnosla de la cabeza, pero tampoco podemos descargarla y escucharla otra vez porque no tenemos idea de cómo se llama. Por suerte, eso se acabó: ahora es posible reconocer canciones online con Midomi.

Se trata de una magnífica plataforma virtual que es capaz de descubrir para ti miles y miles de títulos, aún si no recuerdas bien su nombre, el artista o banda, etc. Lo único que necesitas para hacerla funcionar es un fragmento de la letra. Lee cómo funciona en el siguiente apartado.

Reconocer canciones online con Midomi: cómo funciona

Como podrás comprobar a continuación, detectar pistas de sonido que andan circulando por los medios es muy sencillo gracias a este software. Checa el paso a paso para aprender a utilizarlo:

  1. Ingresa a la web oficial de Midomi pinchando en este enlace.
  2. Presiona el botón “Click and Sing or Hum”, que significa “Clickea y canta o tararea).
  3. Aprieta la tecla permitir cuando veas el mensaje emergente de “Midomi solicita acceso a tu cámara web y micrófono”.
Instrucciones: reconocer canciones online con Midomi
Tutorial: reconocer canciones online con Midomi
  1. Trata de cantar o imitar el ritmo de la canción que no conoces por un mínimo de 10 segundos.
  2. Clickea sobre “Click to Stop” (Clickea para Detenerte) cuando termines de cantar o tararear tu tema.
  3. En pantalla verás una lista de posibles resultados relacionados con el tema que buscas. Estará el nombre completo de la canción y el artista o banda correspondiente.

En caso de que la plataforma no haya arrojado ningún resultado, trata de volver a implementar los pasos anteriores usando otro tono para cantar o (si los recuerdas) otros versos del tema que quieres conocer. De acuerdo con reportes de cientos de usuarios, la plataforma es muy fiable y es raro que no dé con las canciones que queremos.

Reconocer canciones online con Midomi gratis es una excelente forma de recopilar tus pistas favoritas en tu celular u otro dispositivo, y crear fabulosas listas de reproducción personalizadas.

Reconocer canciones online con Midomi [gratis]
5 (100%) 1 vote