Skip to content

Cómo recuperar archivos de una memoria USB [2018]

Formas de recuperar archivos de una memoria USB

Las memorias externas resultan sumamente útiles a la hora de almacenar información sin ocupar espacio extra en un dispositivo. Para utilizarlas, simplemente hay que conectarlas con un cable USB a la computadora u otro terminal. Sin embargo, a veces se presentan problemas que exigen saber cómo recuperar archivos de una memoria USB. En caso de que este dispositivo haya dejado de funcionar correctamente o por algún motivo no puedas acceder a la información almacenada en él, sigue leyendo.

Revisaremos varias alternativas para recuperar archivos de una memoria USB. Te sugerimos que vayas probando de a una hasta obtener los resultados que buscas, pues todo depende de cuál sea el origen del problema.

Recuperar archivos de una USB

Uno de los métodos es a través de software específico, como por ejemplo EaseUS Data Recovery. Para utilizar el programa y restablecer la información de la USB, sigue estos pasos:

  1. Descarga el programa aquí y guarda el archivo .exe.
  2. Haz click derecho con el mouse y elige Ejecutar como administrador.
  3. Durante el proceso de instalación, tendrás que pulsar sobre el botón Next varias veces; luego escoge la ubicación del programa (te recomendamos el disco C).
  4. Pulsa sucesivamente Confirm/Install/Finish para terminar el proceso de instalación.
  5. Asegúrate de que se encuentre marcada la casilla de All File Types, que recuperará todos los tipos de archivo posibles.
  6. Pulsa Next y espera a que Recuva termine de escanear el sistema. Entre las unidades que aparecerán, verás la de la memoria USB. Selecciónala y pulsa Scan.
  7. Una vez que finalice el proceso, aparecerá una lista con los archivos hallados.
  8. Marca las casillas de las carpetas, documentos, archivos que quieres recuperar.
  9. En la ventana emergente que se abrirá, elige la ubicación donde deseas que se guarde todo lo recobrado y aprieta Save.
  10. Clickea sobre Recover.
  11. Una vez que finalice el proceso, cierra EaseUs y vuelve a utilizar tus datos recuperados normalmente.

Recuperar archivos de una USB dañada

En caso de que el software de recuperación no dé los resultados que esperabas, es muy posible que la memoria tenga problemas físicos de mayor importancia. Aquí, lo único que puedes hacer es llevar la USB dañada a un servicio técnico especializado.

Es importante resaltar que si deseas recurrir a un formateo de la USB dañada, tienes que asegurarte antes de que toda la información haya sido extraída o al menos tengas una copia almacenada en otro dispositivo.

Cómo recuperar datos de una memoria

En caso de que la memoria contenga archivos ocultos que no puedas ver por diferentes razones –la más común es un virus– aplica esta solución por medio de la consola de Windows:

Te enseñamos a recuperar archivos de una memoria USB
Explicamos cómo recuperar archivos de una memoria USB
  1. Pulsa sobre Inicio> Ejecutar. Otra opción es presionar la tecla con el ícono de Windows, ubicada abajo a la izquierda del teclado.
  2. En la ventana emergente, tipea CMD + Enter.
  3. En Símbolo del Sistema, buscar la unidad de la memoria USB.
  4. Ejecutar el comando correspondiente a la unidad (por ejemplo, si la memoria es H, tipear “H:”)
  5. Escribir el siguiente comando: attrib/s/d –r –h –s *.*
  6. Presionar Enter.
  7. Una vez que el sistema muestre el contenido de la USB, copiar todos los archivos y carpetas a otra unidad.

Acabas de conocer varias opciones para recuperar archivos de una memoria USB. Aplica estos recursos sin perder tiempo y cuéntanos si te sirvieron para restablecer tus datos.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB [2018]
5 (100%) 1 vote