Skip to content

▷ Recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp【GRATIS】

Recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp rápidamente

A veces, por un impulso, sin pensar borramos algunos chats que en otro momento podríamos llegar a querer consultar… incluso de personas que hemos bloqueado de nuestra red social favorita. En este artículo te mostraremos cómo recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp, para que puedas volver a leer aquellos chats viejos que eliminaste accidentalmente.

Previo a seguir, hacemos una aclaración: cuando intentes recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp, los mensajes posteriores que hayas mandado se borrarán. Esto es así por la forma en que funcionan las copias de seguridad, como veremos a continuación.

Cómo recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp

Primero que nada, debes saber que el sistema de mensajería guarda por sí solo 1 vez por día todos los chats, en una carpeta específica llamada WhatsApp (claro está, para que esto suceda debe encontrarse habilitada la función Copia de Seguridad). Dicha copia dura solamente 1 semana antes de que inicie una nueva. Así que si necesitas consultar los chats que borraste, tienes que entrar a la sección de almacenamiento de tu celular (memoria interna o tarjeta MicroSD, según la configuración que hayas escogido para guardar tu información) Luego será necesario restablecer el historial de chats. Para ello:

Recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp para volver a leerlos
Recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp para consultarlos después
  1. Desinstala WhatsApp.
  2. Vuelve a instalar la app.
  3. En el mensaje emergente donde se te preguntará si deseas restaurar el historial de chats, escoge Restaurar.
  4. Y listo, recuperarás los chats que hayas borrado.

De todas formas, debes tener en cuenta que a veces los chats son imposibles de recuperar, ya sea porque tu microSD está dañada o la copia de seguridad que buscas es muy vieja. La aplicación no permite recuperar backups que tengan más de 1 semana. Por otra parte, tampoco es posible restablecer mensajes de un número de línea diferente, si es que en algún momento te registraste en WhatsApp con un número distinto al que tenías cuando enviaste los mensajes que ahora quieres recuperar. En todos estos casos, lamentablemente no podrás recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp.

¿Un último dato útil? Para no perder la información posterior a la fecha del chat que recuperaste, ten la precaución de guardar todas las conversaciones del historial actual, ingresando sucesivamente a Menú> Ajustes> Ajustes de Chat> Guardar conversaciones.

▷ Recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp【GRATIS】
4 (80%) 1 vote